Comienza la reparación de la cubierta del CEIP Enebral de Punta Umbría, afectada por los temporales

En breve se acometerá la mejora de la techumbre del San Sebastián

La alcaldesa de Punta Umbría visitando las obras del Ceip Enebral

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha visitado este lunes las obras de reparación de la cubierta del CEIP Enebral, que cuenta con una inversión de 82.622 euros.

La actuación, que se inició la pasada semana, la está ejecutando la empresa local Bemadiel. Para la alcaldesa puntaumbrieña, “es una apuesta por la mejora de los centros educativos de la localidad y, en concreto, del CEIP Enebral y San Sebastián que se vieron afectados por los temporales de hace dos años”.

Tras la reparación de la cubierta del Enebral, se acometerá la mejora de la techumbre del San Sebastián. La primera edil ha asegurado que “al inicio del curso escolar estará todo listo” y que la nueva cubierta está siendo ejecutada “con los mejores materiales para que sea lo más duradera posible”.

La actuación se ampara dentro de la subvención otorgada al Consistorio para paliar los daños producidos por catástrofes naturales, de la Orden de 18 de mayo de 2017. La actuación consiste en la reparación de las cubiertas y revestimiento y pintura de las zonas dañadas en ambos centros, tanto en exteriores como en interior.

La actuación en el CEIP Enebral afecta a la totalidad del elemento de cobertura de la cubierta del edificio, y consisten el desmontado de dicho elemento para el saneado de la base de sostén del soporte de formación de pendiente de la cubierta, sellado y tratado de juntas, y recolocación de teja. En este centro también se está ejecutando un picado y saneado de astiales y vuelos de cornisas, para posterior tratamiento de pintura de acabado.

En el CEIP San Sebastián, las intervenciones se localizarán en la zona afectada suroeste del edificio, y consisten en el desmontado del elemento de cobertura para saneado de la base de sostén del soporte de formación de pendiente de la cubierta, sellado y tratado de juntas, y recolocación de teja. Además, también contiene el picado y saneado de paramentos techos, paredes y vuelos de cornisas, para posterior tratamiento de pintura de acabado.

Estas obras se suman a las habituales reparaciones que realiza el Ayuntamiento de puesta a punto antes del inicio de curso y que conllevan el pintado de los centros y reparaciones de carpintería, fontanería y albañilería. Además, se arreglarán las persianas del CEIP Virgen del Carmen.

Las instalaciones escolares también recibirán la habitual campaña de desratización, desifectación, desinsectación y limpieza, junto a los trabajos de fumigación contra la procesionaria.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*