Emtusa supervisa la fabricación de los 10 nuevos autobuses que en otoño se incorporarán a la flota

La adquisición de estos vehículos, con una inversión de 3,6 millones de euros, se ha realizado a través de un arrendamiento operativo por siete años, que incluye el mantenimiento

Una delegación técnica de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (Emtusa) ha realizado una visita a la factoría donde se están fabricando los diez nuevos vehículos que se van a incorporar a la flota de esta empresa en otoño, al objeto de definir los últimos detalles del acabado de estos autobuses.

Según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva  y presidente de Emtusa, Enrique Gaviño, “esta visita, en la que han estado presentes el gerente de la empresa, Manuel Bendala, y el jefe de tráfico, José Julián Cárdenos, nos ha permitido comprobar de primera mano el estado actual de fabricación, así como precisar los detalles relativos al interior de los vehículos, que supondrán un salto de calidad muy importante para los viajeros”.

Al respecto, Gaviño ha recordado que los nuevos autobuses de Emtusa,  además de contar con tecnología de carburante ecológico de gas comprimido, dispondrán en su interior de áreas para personas con movilidad reducida, de espacios más ergonómicos, puntos de carga para dispositivos móviles, wifi y cámaras de videovigilancia, entre otras muchas mejoras”.

El Consistorio ha previsto que estos vehículos estén operativos en la ciudad el próximo otoño. Una incorporación que, a juicio del presidente de Emtusa,  “va a suponer un importante salto  de calidad de este servicio municipal, que desde hacía una década no contaba con autobuses nuevos”.

La adquisición de estos vehículos, con una inversión de 3,6 millones de euros, se ha realizado a través de un arrendamiento operativo por siete años, que incluye el mantenimiento de estos diez nuevos autobuses y supondrá un ahorro estimado de 82.300 euros.

Los autobuses son de la marca MAN (modelo Lion´s City A21-GNC), con la última tecnología y combustible ecológico de gas natural comprimido. Se trata de vehículos de piso bajo con plenas condiciones de accesibilidad y rampas automáticas, que utilizan un combustible mucho más ecológico, lo que implica una reducción del 95% en la emisión de partículas y del 35% en óxidos de nitrógeno, además de rebajar la contaminación acústica y el dióxido de carbono. Cuentan también con alumbrado con dispositivos LED; los últimos avances en seguridad y en protección contraincendios; espacio reservado a sillas de ruedas; y mampara antivandálica reforzando la protección del puesto del conductor.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*