Muere Marcos Rosa, el joven con leucemia que lideró en Huelva una campaña para la donación de médula

En febrero recibió un trasplante en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

El joven onubense Marcos Rosa no ha podido vercer a la leucemia

Marcos Rosa, el joven onubense de 27 años enfermo de leucemia, que emprendió una campaña para concienciar sobre la importancia de la donación de médula, ha fallecido este lunes.

Rosa recibió un trasplanta en el mes de febrero, después de que le comunicaran en enero que tenía un donante compatible. El trasplante se realizó en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha fallecido este mismo lunes.

El joven puso en marcha una campaña en las redes sociales para encontrar un donante compatible para el trasplante de médula y poder dejar atrás esta enfermedad que le diagnosticaron a los 17 años. Rosa incidió en la importancia educar y concienciar sobre la donación y era partidario de normalizar la palabra cáncer para afrontar esta enfermedad de la mejor manera posible.

 

“Me ingresan junto a mi madre que será la persona que me acompañe de forma presencial, pero eso no significa que estemos solos, ingresamos todos, todas aquellas personas que están conmigo desde el principio como la familia o amigos que sé que entraría conmigo no un mes sino un año si hiciera falta, desde aquí mil gracias”, publicaba Marcos Rosa en su perfil de Facebook el día de su ingreso para el trasplante.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*