El PSOE, contento con los incentivos de 443.400 € para pymes y autónomos en el programa de Construcción Sostenible

El portavoz de la Ejecutiva Provincial, Manuel Domínguez, apunta que en Huelva se han presentado 32 solicitudes, enfocadas a la reducción de la demanda de energía y la mejora de la eficiencia energética en los inmuebles
 
 El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha valorado los incentivos que dará la Junta de Andalucía para 32 actuaciones de pymes y autónomos de la provincia, dentro del Programa de Construcción Sostenible, encaminados a la reducción de la demanda de energía y de mejora de la eficiencia energética en los inmuebles. En esta línea, el dirigente socialista ha afirmado que se trata de una prueba más del compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por las pequeñas y medianas empresas y autónomos de nuestra provincia.

Estas 32 pymes y autónomos de la provincia realizarán una inversión de total de 964.500 euros de los que 443.400 euros serán incentivados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Agencia Andaluza de Energía. En esta línea, Manuel Domínguez ha indicado que entre las actuaciones que se persiguen enmarcado en este programa también hay ayudas para medidas de aprovechamiento de energías renovables (solar, biomasa y eólica) así como las líneas de incentivo Pyme Sostenible y Redes Inteligentes  que continúan abiertas en su totalidad.

En toda Andalucía, ha señalado el portavoz socialista, “las ayudas más solicitadas por las pymes han sido para ahorro y eficiencia energética, con 694 solicitudes”. También, ha apuntado que permanece abierta la línea de Pyme Sostenible, entre sus actuaciones se encuentran inversiones para la sustitución de combustibles tradicionales por otros menos contaminantes, la generación de energía mediante renovables, proyectos de biomasa o la reforma de instalaciones y procesos.

Por último, ha recordado que se han agotado los fondos para actuaciones concretas correspondientes a las mejoras en el comportamiento térmico de los edificios, que incluyen las ya mencionadas del cambio de ventanas o huecos acristalados y las soluciones para el aislamiento interior y exterior de las empresas, así como las medidas de protección solar o sombreado y las actuaciones de iluminación interior, exterior y del paisaje. Y, por otro lado, han consumido el presupuesto, los trabajos destinados a las soluciones bioclimáticas o con alto valor añadido, los sistemas para la cogeneración de calor y electricidad, así como las mejoras en climatización, ventilación o refrigeración también han consumido el presupuesto.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*