El centro Guadalinfo de Punta Umbría abre este lunes el plazo de inscripción a sus cursos de otoño

El periodo de matrícula se cerrará el 20 de septiembre

Aula de Guadalinfo en Punta Umbría

El aula de Guadalinfo en Punta Umbría, ubicada en las instalaciones del Centro de Formación en Innovación y Tecnología, CEFIT, inicia este lunes, 3 de septiembre, el plazo de inscripción a sus cursos de formación de otoño. El periodo de matrícula, que se mantendrá abierto hasta el 20 de septiembre, incluye oferta formativa de inglés, informática y recursos para la búsqueda de empleo.

Las clases comenzarán el 24 septiembre y concluirán el 20 de diciembre. En concreto, habrá nueve cursos de ‘Iniciación al Inglés’, ‘Inglés 2’, ‘Inglés 3’, ‘Conversación básica en inglés para el turismo’, ‘Android’, ‘Básico de Informática e Internet’, ‘Trámites por Internet’, ‘Búsqueda de empleo por Internet’ y ‘Ofimática básica’.

Según la concejala delegada de Desarrollo Local, Valentina Esteban, “el inglés se convierte en el pilar fundamental para potenciar nuestro turismo y poder ofrecer un servicio de calidad a nuestros visitantes”. Además, argumenta que “otro de los pilares es la informática, que nos da la posibilidad de traspasar las barreras de la simple búsqueda de empleo de forma tradicional, permitiendo el manejo de las TIC y empoderando a la ciudadanía para mejorar su empleabilidad”.

Los interesados en algunas de estas clases deben inscribirse en el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento puntaumbrieño, ubicada en el mismo edificio, en la Avenida Rafael Montesinos s/n, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. El acceso al curso se completará por orden de entrega de la solicitud. También se aceptan posibles cambios y propuestas de los usuarios.

El centro Guadalinfo de Punta Umbría es una referencia en la red de telecentros de Andalucía. Acaba de cumplir 15 años de servicio este verano. Ofrece a los puntaumbrieños acceso libre a Internet, servicio de acceso wifi para dispositivos del usuario dentro del centro, actividades de formación para la promoción de la e-inclusión / e-administración y el empleo. También aporta dinamización y formación con colectivos, de acercamiento a las TICs, seguridad en la red y detección del talento emprendedor, así como en creatividad, programación y diseño.

Igualmente, realiza un acompañamiento personalizado a personas y colectivos que necesiten ayuda con las nuevas tecnologías y para la puesta en valor delos recursos del municipio, de cara a generar oportunidades de negocio y proyectos de innovación social, con el apoyo de las TICs.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*