La regata Huelva–La Gomera impulsa el desarrollo económico y turístico del puerto de Mazagón

López ha mantenido un encuentro con los participantes de las distintas embarcaciones que partirán este fin de semana rumbo a La Gomera en la regata transoceánica

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha destacado el impulso que la regata Huelva – La Gomera ‘América, a la estela de Colón’ supone para el desarrollo económico, turístico y la generación de empleo del puerto de Mazagón en el transcurso de la visita realizada hoy en la que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

López ha mantenido un encuentro con los participantes de las distintas embarcaciones que partirán este fin de semana rumbo a La Gomera en la regata transoceánica y ha participado en el acto oficial junto a los organizadores y patrocinadores a los que este año se suma la Consejería de Fomento y Vivienda a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

Los puertos de Huelva acaparan una inversión de la Junta de Andalucía de 12 millones de euros destinados en esta legislatura a su mejora. En total, los puertos onubenses acogen más de 4.000 atraques náuticos y desempeñan una importante labor como motor para la economía y el empleo en los municipios en los que se encuentran.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de APPA, va a acometer concretamente en Mazagón la urbanización y adecuación paisajística del puerto, así cómo otras mejoras en la explanada de la zona destinada a actividades pesqueras con una inversión global que alcanza los 830.000 euros.

El consejero de Fomento y Vivienda ha explicado que “se trata de una serie de actuaciones y adecuaciones urbanísticas y paisajísticas encaminadas a poner en valor la zona del escarpe, ubicada al norte del puerto pesquero de Mazagón, así como de dotar de una mayor y mejor accesibilidad al usuario a la dársena e instalaciones portuarias”.

Por lo que respecta a las actuaciones de la Junta de Andalucía en el resto de puertos de la provincia que son de su competencia, en Ayamonte hay asignadas inversiones por un importe superior a los seis millones de euros, destacando la adecuación urbana de la ribera con más de 4,7 millones, la restitución del borde urbano de la dársena deportiva o la remodelación de los accesos al puerto deportivo.

Por su parte, en Isla Cristina se están realizando inversiones por 1,9 millones de euros destacando la ordenación y reurbanización del vial norte en una actuación que pretende mejorar la relación puerto-ciudad, los nuevos cuartos para armadores del sector pesquero o la mejora del sistema de defensas y escalas.

Finalmente, la APPA está invirtiendo más de 2 millones de euros en el puerto de Punta Umbría en la remodelación de su frente portuario, organizando un nuevo paseo peatonal en las instalaciones naútico-recreativas y pesqueras, así como el dragado bianual que se está llevando a cabo en estos momentos.

Felipe López subraya las actuaciones de mejora en estas instalaciones con más de 800.000 euros de inversión

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*