El tráfico aéreo mundial de pasajeros crece un 6,2% en julio pero ralentiza su ritmo, según IATA

El nivel de ocupación alcanza el 85,2%

La demanda de viajeros aéreos internacionales repuntó un 5,3% en julio

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 6,2% en julio, respecto al mismo mes de 2017, con un incremento del 5,5% de capacidad y un nivel de ocupación del 85,2%, lo que supone 0,6 puntos porcentuales más, según los datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La IATA, que aglutina el 83% del tráfico mundial, ha destacado que el nivel de ocupación ha alcanzado una cifra récord gracias a los esfuerzos de despliegue de capacidad que están llevando a cabo las aerolíneas para igualarse a la demanda.

“Sin embargo, el aumento de los costes, especialmente del petróleo, seguramente limitarán el estímulo que se debería producir por la bajada de precio de los billetes. Por tanto, esperamos que el crecimiento se siga ralentizando en comparación con 2017”, ha explicado el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

En concreto, la demanda de viajeros aéreos internacionales repuntó un 5,3% en julio, frente al alza del 8,2% registrada en junio. Todas las regiones obtuvieron un crecimiento, lideradas por Asia-Pacífico. La capacidad subió un 4,7% y el factor de ocupación escaló 0,5 puntos porcentuales hasta el 85%.

En el mercado doméstico, la demanda creció un 7,8% en julio en comparación con el mismo mes de 2017 liderada por China (+14,8%) e India (+18,3%). El desempeño interanual empeoró respecto al 11,2% registrado en junio, algo que atribuyen a la “volatilidad” de los datos registrados el año pasado.

Por regiones, las aerolíneas de Norteamérica experimentaron un crecimiento del 5% en el tráfico de pasajeros internacionales en julio, por encima del 3,8% que registraron en junio. La oferta aumentó un 4% y el factor de ocupación fue del 87,5%, 0,9 puntos porcentuales más.

En Europa, el tráfico total pasajeros internacionales aumentó un 4,6% en el mes de julio, con un 4,6% más de capacidad y un factor de ocupación del 89%, 0,5 puntos porcentuales más.

Las compañías aéreas que operan en Oriente Próximo incrementaron un 9,5% el tráfico de pasajeros internacionales en julio, con un aumento del 6,1% de capacidad. El factor de ocupación se situó en un 80,1, 1,2 puntos porcentuales menos.

África vio crecer un 3,5% sus pasajeros internacionales en julio, con un aumento del 0,8% de capacidad y un factor de ocupación del 75,9%, 2 puntos porcentuales más. Asimismo, las aerolíneas de Asia-Pacífico aumentaron un 9,4% su tráfico de pasajeros internacionales, con una capacidad un 7,9% superior y un nivel de ocupación del 82,9%, lo que representa 1,1 puntos porcentuales más.

Por otro lado, en Latinoamérica, aumentó un 5,2% la demanda en pasajeros internacionales en julio, con un 5,9% más de capacidad y un nivel de ocupación del 84,2%, 0,5 puntos porcentuales menos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*