Presentación oficial del nuevo comandante naval de Huelva, Mariano Ugarte

Es recibido por la subdelegada del Gobierno, el presidente de la Diputación y el alcalde

El presidente de la Diputación recibe al nuevo comandante naval de Huelva

El nuevo comandante naval de Huelva, el capitán de fragata Mariano Ugarte, ha hecho este martes su presentación oficial tras mantener reuniones institucionales con la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el alcalde de la capital onubense, Gabriel Cruz.

Ugarte, que asumió el mando de la Comandancia onubense el pasado 2 de agosto, ha sido recibio por Parralo en la Subdelegación del Gobierno, donde se han  tratado temas relacionados con las funciones como representante institucional de la Armada en Huelva, como la de dar el apoyo  necesario a las unidades de la Armada que atracan en su puerto, y colaborando en el conocimiento del entorno marítimo y operaciones NCAGS (Cooperación Naval y Guía para el Transporte Marítimo) en aguas de Huelva.

Por su parte, Caraballo ha dado la bienvenida a la provincia de Huelva al nuevo comandante, a quien ha explicado las principales funciones y proyectos en los que está trabajando la Diputación. En el encuentro, que se ha desarrollado en un tono cordial, se ha puesto de manifiesto la buena relación que mantienen ambas instituciones.

El  comandante naval, que releva en el puesto a Pedro M. Leiva Rocha, es especialista en Guerra Electrónica, posee el Curso de Seguridad Interior y es Diplomado en Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Fue además profesor de Guerra Electrónica en el Centro de Programas Tácticos y de Instrucción y Adiestramiento de la Flota.

Ugarte también ha sido recibido por el alcalde de Huelva en un encuentro cordial donde han compartido opiniones sobre diferentes asuntos de interés local,  y en el que ambos representantes institucionales han coincidido en el interés de mantener una relación de colaboración entre las dos entidades.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*