El Gran Teatro de Huelva consolida su programación de verano con más de 5.000 espectadores

Llenos absolutos con Pasión Vega, la zarzuela Katiuska, el musical Supercalifragilístico y Coque Malla

Coque Malla llenó en su actuación en el Gran Teatro

El Gran Teatro de Huelva ha consolidado su programación de verano con más afluencia de público que nunca, según ha señalado el Ayuntamiento de Huelva. La propuesta estival realizada por tercer año consecutivo por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior ha superado la barrera de los 5.000 espectadores con una “oferta variada y de primer nivel” que ha incluido a grandes nombres de la escena nacional.

A juicio de la primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “las cifras de afluencia apuntalan a la cultura como uno de los atractivos de Huelva también durante el verano, donde onubenses y visitantes encuentran en estos meses estivales una programación de calidad, con una gran variedad de estilos y propuestas para todas las edades y gustos”.

Según ha informado la edil, “este verano hemos conseguido más llenos que nunca en el Gran Teatro, completándose el aforo en el concierto de Pasión Vega, la zarzuela Katiuska,  el musical homenaje a Mary Poppins, Supercalifragilístico , y la actuación del cantante Coque Malla, que puso el pasado día 30 de agosto un brillante punto y final al programa de verano”.

En palabras de la edil,  “el respaldo del público confirma el salto de calidad que hemos conseguido en la oferta cultural de nuestra ciudad a lo largo de todo el año, en la que se incluyen artistas y compañías de primer nivel”, destacando el paso este verano por el Gran Teatro de Pasión Vega, El Chojín, María Luisa Merlo, Coque Malla, Antonia San Juan o María Toledo.

Para Tobar, otra de las claves del  éxito de esta temporada está en su vertiente multidisciplinar, “en la que hemos incluido una gran diversidad de géneros como teatro, pop, humor, musicales, jazz, rap o cabaret”. A su juicio, “la calidad, la diversidad y la difusión realizada de las propuestas en todas las zonas costeras nos ha permitido consolidar la programación veraniega del Gran Teatro, que despunta ya en la amplia oferta cultural de estos meses en nuestra provincia”.

La temporada estival arrancó el 9 de junio con el concierto en el que Pasión Vega presentó su nuevo disco 40 quilates, al que siguió, el 14 de junio, una nueva parada del Circuito Andajazz’18 con el cuarteto ‘One two free fall’.

El 16 de junio llenó el Gran Teatro la zarzuela Katiuska, producción del Teatro Lírico Onubense con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. Y el 21 de junio, los amantes del hip hop y el rap, disfrutaron con el concierto de  ‘El Chojín’. El mes de junio lo cerró la actriz  Antonia San Juan con el espectáculo Mi lucha.

Con la exitosa y novedosa obra Felicidad, con coautor y actor de Huelva, Homero Rodríguez, comenzó la oferta para el mes de julio, que incluyó también el concierto de la afamada cantautora y pianista María Toledo el 12 de julio. Y el musical homenaje a Mary Poppins, Supercalifragilístico, de la compañía Onbeat, brindó una noche de diversión para toda la familia.

El mes de agosto tuvo como protagonistas a dos grandes figuras del teatro nacional, María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, con la obra Conversaciones con mamá.  El 23 de agosto el Gran Teatro acogió el circo-cabaret de Spanish cirkus de los Hermanos Caset. Y el broche de oro de esta oferta cultural para el verano lo puso el mítico Coque Malla, con su Gira Irrepetible 2018, en la que el ex cantante de Los Ronaldos hizo un espectacular recorrido por su carrera musical.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*