Moreno dice que el desdoble de la A-483 será una “realidad inmediata” si es elegido presidente de la Junta

Recuerda que el PP ha llevado esta iniciativa al Parlamento desde hace 25 años

Moreno se ha reunido en Huelva con representantes de la Plataforma para el desdoble de la A-483

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha afirmado que el desdoble de la carretera A-483 entre Almonte y Matalascañas será una de las “exigencias” del programa electoral del PP andaluz de cara a las próximas elecciones autonómicas, a la vez que se ha comprometido a que si es elegido presidente de la Junta, en el primer presupuesto que elabore va a incluir una partida para esta actuación al objeto de que sea una realidad.

Moreno, que se ha reunido en Huelva con representantes de la Plataforma para el desdoble de esta carretera, ha calificado esta reclamación como “necesaria, justa y oportuna”. En este sentido, ha recordado que el Grupo Popular llevó la primera iniciativa al Parlamento andaluz en el año 1993, por lo que lleva 25 años reclamando este desdoble así como una inversión urgente.

El líder popular andaluz ha señalado que el desdoble de esta carretera es fundamental ya que, según ha explicado, el tráfico en esta zona es denso pasando por esta carretera más de doce mil vehículos y multiplicándose esta cifra en los períodos estivales hasta llegar a alcanzar los veinte mil.

Además, ha indicado que a ello se le suma que en esta zona confluye el acceso a las playas y muchas explotaciones agrarias debiendo transitar por esta carretera vehículos y maquinaria pesada que se unen al tráfico rodado, a los camiones y a los autobuses. “Esta carretera genera un problema porque esta sobrepasada por la densidad de vehículos y que esta generando accidentes y muertes”, ha agregado.

Moreno ha apelado a la necesidad de crear una red viaria más segura que permita un tráfico rodado más ágil y con mayor rapidez porque, según ha dicho, ello influye en la seguridad y en el auge de la agricultura y del turismo que son los grandes motores de Huelva. “No entendemos la falta de argumentos del PSOE en esta materia, porque no hay motivos para no llevarlo a cabo. Se trata de un ejemplo de una clara falta de voluntad política del PSOE para solucionar este problema”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*