El PSOE indica que la Junta destina 14,1 millones a Huelva para contrataciones en los ayuntamientos

Asegura que es una "apuesta" del Gobierno andaluz por el empleo

Ezequiel Ruiz valora la política en materia de empleo de la Junta

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha elogiado la “apuesta” de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por crear empleo en la comunidad. Así, ha destacado la inversión de 235 millones de euros para Andalucía, 14,1 millones de euros para la provincia de Huelva, dirigidos a la contratación de desempleados en los ayuntamientos.

Según Ruiz, “la Junta nos brinda una nueva oportunidad no solo para poner freno a esa lacra social, como es el desempleo, sino para impulsar el crecimiento económico e incorporación al mundo laboral de esas personas que se encuentran paradas”. Por tanto, “estos nuevos planes demuestran el compromiso claro, serio y valiente de Susana Díaz por reducir el desempleo en nuestra tierra, que significa garantía de prosperidad. Con ello, ha añadido, “se va a atajar situaciones complicadas de muchas familias, por tanto, aportarán estabilidad, bienestar y calidad de vida a los beneficiarios”.

Dicha contratación, ha enfatizado el secretario de Política Municipal, se hará a través de los ayuntamientos, “las entidades más cercanas y que mejor conoce las necesidades de los ciudadanos, para desarrollar proyectos y obras y, sin duda, se va a traducir en beneficios para el conjunto de la ciudadanía”.

Con respecto a la convocatoria, el dirigente socialista ha indicado que la orden reguladora de los nuevos planes de empleo ha sido hoy publicada en BOJA y permanecerá abierta durante 20 días hábiles, por lo que el plazo de presentación de propuestas concluye el 4 de octubre.

Ruiz ha matizado que estos planes se contemplan para los menores de 30 años y de más de 30 años “dirigidos a que los jóvenes puedan tener su primera oportunidad laboral”. Y como novedad, hay planes específicos para los más de 45 y más de 55 años, “mostrando así especial sensibilidad con los que en los últimos años la crisis económica ha hecho tanto daño y se encuentra en la incertidumbre de si volverá o no al mercado laboral”, ha asegurado. Además, el acuerdo suscrito por la Junta con la patronal y con los sindicatos, con la CEAT, UGT y CCOO para dar calidad al empleo recoge que “todos los contratos tienen una duración mínima de seis meses”, ha señalado.

Otra de las novedades, explica Ruiz, es que se incorporan 84 municipios de Andalucía con mayor tasa de desempleo van a tener una aportación superior, un 10 por ciento más, tanto en recursos como en posibilidad de contrato.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*