Exposición de vehículos carrozados los días 16, 17 y 18 de octubre en Sevilla

La muestra forma parte de los actos conmemorativos organizados por ANFACAR

Anfacar celebra su X Aniversario

La Asociación Andaluza de Empresas Fabricantes de Carrocerías y Remolques para Vehículos Industriales y de Empresas Fabricantes de Remolques Agrícolas, ANFACAR, integrada en la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, organiza para los próximos días 16, 17 y 18 de octubre de este año, una exposición de camiones carrozados, de acceso libre y gratuito, en la emblemática Plaza de España de Sevilla.

La muestra forma parte de los actos conmemorativos que se están organizando desde ANFACAR con motivo de la celebración de su décimo aniversario, tras su constitución oficial en junio de 2008.

“Con esta iniciativa, desde la patronal del sector perseguimos, por una parte, poner en valor el trabajo de calidad que se realiza desde las empresas a las que representamos en Andalucía, siendo un escaparate inigualable para clientes actuales y potenciales, así como para el público en general; y por otro lado, potenciar el importante papel que desempeña la Asociación, presentándola como integradora de los carroceros andaluces y fabricantes de vehículos de segunda fase”, apunta el actual presidente de ANFACAR, Antonio Ruiz Moreno, de la empresa Talleres Corma SL, de Córdoba.

10 años al servicio del sector

Desde su creación en 2008, ANFACAR defiende los intereses empresariales del colectivo de carroceros y remolqueros distribuido por todas las provincias de Andalucía, a quien mantiene al día respecto de todas las novedades en materia normativa que les afecta.

Constituida específicamente para preparar a las industrias andaluzas de carrozado de vehículos y remolques en base a la normativa europea, uno de los motivos que impulsó su creación fue la entrada en vigor de la directiva 2007/46/CE, que modificaba el procedimiento a seguir para el carrozado de vehículos industriales, y que convertía al carrocero en fabricante de vehículos de segunda fase.

Fruto de su incesante labor de información, formación y representación, ANFACAR se ha convertido hoy por hoy en el interlocutor del sector ante la Junta de Andalucía, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, VEIASA (Verificaciones Industriales de Andalucía – ITV), los servicios técnicos de reforma y homologación y ante el conjunto de la sociedad andaluza en general.

En la actualidad, los fabricantes de carrocerías y remolques para vehículos industriales y de empresas fabricantes de remolques agrícolas, integrados en ANFACAR, representan a un sector de la industria andaluza que en el pasado ejercicio generó una facturación superior a los 50M€, dando empleo a más de 1.000 personas en esta Comunidad.

El sector de los carroceros y remolqueros de Andalucia comprende a una serie de empresas del sector del metal, dedicadas al completado de los vehículos industriales y/o fabricación de remolques, adaptándolas a un uso profesional como: camiones basculantes, portacoches, ambulancias, furgones frigoríficos, vehículos de bomberos, remolques agrícolas y otras máquinas agrícolas remolcadas, etc.

Todas las empresas asociadas a ANFACAR son fabricantes autorizados con la necesaria conformidad de producción, algo indispensable a la hora de fabricar y/o  completar un vehículo y sus remolques.

La muestra forma parte de los actos conmemorativos organizados por la patronal del sector con motivo de su décimo aniversario

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*