La digitalicación, las novedades en los cultivos y la seguridad en el campo, presentes en Agrocosta

La feria se celebra el 26 y 27 de septiembre en Lepe

Momento en el que queda inaugurada la XXV edición de Agrocosta

La digitalización del mundo agronómico y a las novedades con respecto a los cultivos de la provincia serán dos de los temas presentes en la XXVI Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2018’ que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, situado en el parque industrial La Gravera de la localidad lepera, donde también se abordará la seguridad en el campo.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el concejal de Agricultura, Juan Luis Villegas, junto con miembros del Comité Organizador de Agrocosta 2018 -Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, Fundación Caja Rural del Sur, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas Andalucía Occidental, Agelepe, Agromartín, Berrypro, Cobella, Lepeplas, Comunidad de Regantes Piedra-Guadiana, Islantilla Golf Resorts y Grupo Medina-, asistirán al acto de presentación oficial de esta feria, que este año cumplen 26 ediciones.

Agrocosta cuenta con un carácter bienal y en los últimos años se ha inclinado por su especialización formativa en este sector puntero de la economía, centrándose en el desarrollo de jornadas profesionales dirigidas a la transferencia y difusión del conocimientos en base a las novedades del sector agrícola de la provincia de Huelva.

La edición 2018 contempla un completo programa formativo, un total de nueve ponencias especializadas y dos mesas redondas. Serán dos días de jornadas profesionales que se desarrollarán en torno a dos temáticas principalmente, una dirigida a la digitalización del mundo agronómico y otra enfocada a los cultivos de la provincia de Huelva.

Agricultura 4.0

El concepto de la Agricultura 4.0, con la ciencia y la tecnología al servicio del campo, abrirá esta edición de la Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta’, que contará en su primera jornada del miércoles 26 de septiembre con la charla “La seguridad en el campo” a cargo de la Guardia Civil, así como ponencias sobre la “Agricultura de precisión en atomizadores para tratamientos agrícolas” patrocinado por Utilcampo y el curso de especialización el Agricultura 4.0, por la Universidad de Huelva y Coitand.

En la segunda jornada, Agrocosta comenzará con “El presente y el futuro en el mercado del aguacate”, patrocinado por Halls, para continuar con “El control climático. Métodos para cultivos fuera de su entorno”, por Control de heladas. El programa del jueves, 27 de septiembre lo completan las ponencias sobre: “Bloqueplas: Sistema constructivo con bloques elaborados a partir de plástico recuperado”, por Ecoplasso; “Fauna auxiliar en la agricultura actual”por Biobest; “Entomovirus. Su papel en el control del manejo integrado de plagas”, por Agrichem Bio España; para cerrar con el “Formato de envasado de frutos rojo”, por Earis & Berrypro y la mesa redonda sobre la “Evolución de la citricultura en la provincia”.

La Feria Agrícola de Lepe cuenta, como en ocasiones anteriores, con zona de información comercial para empresas del sector y con un espacio exterior para exposición de maquinaria agrícola. Como novedad, este año Agrocosta albergará una exhibición culinaria ‘Showcooking’ con productos típicos de la zona del Proyecto Sabor Sur -cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020-; así como cata de aceite de oliva virgen extra de Cooperativas de Aceite de Huelva y cata de vinos a cargo de la Cooperativa Vinícola de Bollulos del Condado- Enuva.

Las inscripciones para empresas y profesionales interesados en participar aún se pueden realizar a través de la web www.feriaagrocosta.com

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*