PP critica el “nuevo engaño” del Gobierno a los regantes y exige solución inmediata a la concesión de agua

Afirma que el PSOE “está jugando con el futuro de cientos de agricultores y miles de empleos”

Toscano recuerda que el PP ha solicitado la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica en el Congreso para que aclare el futuro de las concesiones y del trasvase

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha lamentado hoy en rueda de prensa el “nuevo engaño” del PSOE a los agricultores del Condado. El popular se ha referido así a la reunión mantenida entre los agricultores afectados y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, una reunión, ha recalcado, “que se ha saldado sin una solución para los regantes”.

Pese a que el Gobierno prometió dar una solución en “diez días”, Toscano ha recordado que “han transcurrido no diez, sino quince días, y los regantes siguen sin agua y sin la certeza de que esta agua vuelva a llegar”, por lo que ha señalado que “el Gobierno de Pedro Sánchez está jugando con el futuro de cientos de agricultores y miles de empleos”.

El dirigente popular ha señalado que los regantes ya han cuantificado las pérdidas en las hectáreas afectadas por la falta de agua en más de siete millones de euros por lo que ha exigido una “solución urgente” que pasa porque el Gobierno entregue de forma inmediata y definitiva las concesiones de agua a la Comunidad de Regantes El Fresno. Así, ha indicado que “el Gobierno se comprometió con los agricultores a que entregaría estas concesiones en la primera semana de septiembre y no ha cumplido”.

Del mismo modo, ha destacado que “este gobierno, no ha avanzado en nada en todos estos meses ya que la situación está en el mismo punto en el que se quedó con la moción de censura del PSOE al Gobierno de Rajoy”. Hasta entonces, ha explicado, “se habían realizado todos los informes técnicos y existía el compromiso de otorgar las concesiones definitivas, por lo que solo faltaba dar el paso de obtener el informe favorable de la Abogacía del Estado para dar las concesiones definitivas”.

“Algo que no ha hecho este Gobierno que vuelve a jugar con el futuro de los regantes, a los que ha vuelto a engañar”, ha subrayado Toscano, que no ha mostrado sorpresa por la actuación del Gobierno socialista porque ya “lo veníamos avisando, desgraciadamente”.

Toscano ha recordado que con el PP, se invirtieron más de 200 millones en los regadíos onubenses, “inversión con la que se trajo el agua al Condado y se garantizaba el futuro de los regadíos”. Sin embargo, “con el PSOE, todo ha cambiado y la incertidumbre se cierne sobre nuestros regadíos”. En este punto ha señalado que “tenemos un presidente del Gobierno que ya manifestó abiertamente sus preferencias por las desaladoras en lugar de los trasvases y  tenemos a un presidente entregado a Podemos, una formación política que está en contra de los trasvases”.

Prueba de ello, ha apuntado el popular, “es que, tres meses después de la toma en consideración del Congreso de los Diputados de la Ley del Trasvase, seguimos sin saber nada del trasvase del Condado y ahora, además, la situación se enquista con la falta de solución a los concesiones de agua a centenares de regantes”.

Por ello, ha concluido, “exigimos al Gobierno y al PSOE que dejen de engañar a  nuestros agricultores y den una solución inmediata a este asunto” y ha insistido en que el PP va a seguir trabajando para que haya una solución. Asimismo, ha recordado que “hemos solicitado la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para que dé explicaciones sobre el corte de suministro de agua a los regantes del Condado y para que aclare el futuro del trasvase del Condado de 15 hm3, transcurridos casi tres meses de la toma en consideración por parte del Congreso de los Diputados de la Ley del Trasvase”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*