El Gobierno acepta la reivindicación de UGT para que la ciudadanía no costee el proceso de reantenización

El sindicato ya logró en 2014 que el Gobierno del PP asumiera los costes derivados de dividendos digitales

11 millones de hogares y más de 16 millones de ciudadanos españoles no tendrán que pagar de su bolsillo el cambio de frecuencias de la TDT en sus casas

El anuncio del Secretario de Avance Digital, D. Francisco Polo, realizado en el día de hoy en el marco del XXXII Encuentro de Economía Digital y las Telecomunicaciones que se celebra en Santander, y en donde confirma que los próximos Presupuestos Generales del Estado incorporarán ayudas destinadas a costear el próximo proceso de resintonización de la TDT, cumple con las exigencias realizadas por el sindicato durante todo este proceso.

Así, tanto en la Consulta Pública realizada sobre este segundo dividendo digital como en los diversos contactos mantenidos con la anterior Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital (SESIAD) y con la actual Secretaría en su nueva denominación, UGT Comunicaciones instó al legislador a continuar con el sistema de ayudas públicas instaurado en el primer dividendo digital, al entender que la ciudadanía no podía, ni debía, soportar el coste de reantenizar sus dispositivos cuando se trataba de un proceso en el que el Tesoro Público había recaudado miles de millones de euros.

De hecho, UGT-Comunicaciones hizo llegar al Gobierno sus tres principales reclamaciones (gratuidad para los ciudadanos de los costes de re-antenización, cierre de la Brecha Digital usando el Servicio Universal de Comunicaciones, creación de empleo de calidad en el Sector, gracias a los compromisos de inversión que deben incluirse entre las obligaciones de la licitación), cumpliéndose con este anuncio la primera de nuestras reclamaciones. UGT Comunicaciones se compromete a seguir defendiendo la necesidad de usar este segundo dividendo digital para cerrar la Brecha Digital que sufre nuestro país y a mejorar el empleo sectorial como consecuencia del despliegue del futuro 5G.

Se trata de la segunda vez en la que UGT-Comunicaciones logra que un Gobierno – en 2014 el PP, en esta ocasión el PSOE- asuma que los costes de re-antenización derivados de dividendos digitales vayan contra la cartera de la ciudadanía. Gracias a esta intervención, 11 millones de hogares y más de 16 millones de ciudadanos españoles no tendrán que pagar de su bolsillo el cambio de frecuencias de la TDT en sus casas. Esta acción se enmarca en los compromisos de utilidad pública, defensa del mercado laboral y colaboración en la mejora de la economía nacional que definen la estrategia del sindicato

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*