El PSOE de Cartaya critica al alcalde por “colgarse una medalla” con una moción socialista

Manuel Vázquez, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya

El PSOE de Cartaya ha criticado al alcalde de la localidad, el independiente Juan Polo, por “pretender colgarse una medalla” al llevar al próximo pleno una moción que ya fue presentada por los socialistas y aprobada el pasado mes de enero. Así lo ha puesto de manifiesto el viceportavoz socialista en el Consistorio, Manuel Vázquez, tras conocerse que la Alcaldía llevará una propuesta para la celebración de la gala de Imposición de Honores y Distinciones del municipio.

“Nos alegra que el alcalde haga suyas las propuestas presentadas por el PSOE, pero también le recordamos que se trata de una moción ya aprobada por todos los grupos políticos del Consistorio, PSOE, ICAR, PP y PA, a excepción de IU que se abstuvo. Por ello, nos preguntamos qué intenciones tiene Polo para repetir una iniciativa ya aprobada y perfectamente regulada”, ha indicado el viceportavoz socialista.

El acuerdo alcanzado en pleno recogía la celebración del acto de Imposición de Honores y Distinción en enero de 2019, haciéndolo coincidir con la festividad del patrón de Cartaya, San Sebastián.

Además, Vázquez ha reseñado que este acto, que venía celebrándose con éxito hasta 2011, “fue suprimido ese mismo año por el propio alcalde Juan Polo, de ahí que la sorpresa por parte de los concejales socialistas haya sido aún mayor, ya que no tiene sentido que la misma persona que eliminó esta celebración, pretenda ahora colgarse medallas en la recuperación de este acto, cuando han sido otros los promotores. Lo único que demuestra esta acción es la falta de ideas e iniciativas de un alcalde que ya da, desde hace tiempo, síntomas de agotamiento y falta de preocupación por los problemas de la ciudadanía de Cartaya”.

El viceportavoz socialista ha aclarado, por último, que “aunque desde la Alcaldía se haya señalado que se trata de un trámite procedimental, esta cuestión se encuentra perfectamente regulada tras la aprobación la pasada legislatura, también a propuesta del PSOE, del Reglamento de Honores y Distinciones en el año 2011”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*