Inversión de 300.000 euros para mejorar las condiciones de trabajo de la Policía Local de Huelva

Se han reforzado los medios materiales y reorganizado las tareas

Se han invertido 100.000 euros en 61 nuevas pistolas y 75 chalecos de protección balística

El Ayuntamiento de Huelva ha invertido en el último año 300.000 euros en la mejora de los medios y de las condiciones de trabajo de la Policía Local. “Una inversión que continúa, con el nuevo presupuesto, esta línea emprendida en 2016 de atender las numerosas deficiencias y necesidades que presentaba este cuerpo tras la falta de inversión de tantos años atrás y con el propósito de dignificar su trabajo y prestar un mejor servicio a los ciudadanos”, ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño.

Gaviño ha informado que una de las mayores inversiones se ha destinado a mejorar y modernizar los sistemas de protección de los agentes con la adquisición de nuevas armas y sistemas de protección. En concreto, se han invertido 100.000 euros en 61 nuevas pistolas de máxima calidad y 75 chalecos de protección balística para los agentes que realizan las labores de seguridad en la calle.

Asimismo, se ha comprado nueva munición para las armas y se han reanudado las prácticas obligatorias de tiro de los agentes, al objeto de que actualicen su preparación y tengan un buen conocimiento de las nuevas pistolas. Y también se han adquirido nuevas prendas técnicas de vestuario para su labor.

Según ha destacado el edil, “con estas inversiones pretendemos que nuestra policía tenga unos equipamientos dignos y seguros para desarrollar su trabajo, solucionando con ello las deficiencias existentes debido a la antigüedad del material de trabajo y a la falta de medios con la que nos encontramos en este Cuerpo”. En este sentido, el concejal ha anunciado que en el próximo presupuesto se incluirá una partida concreta para la renovación del parque móvil “en el que no se ha realizado ninguna inversión desde hace 12 años”.

De otro  lado, el responsable de Seguridad ha explicado que otra parte de la inversión municipal del último año ha conllevado importantes cambios en la organización del trabajo para conseguir una mayor efectividad. Así, se ha dotado a la Policía Local de un nuevo reglamento, se han reorganizado los horarios y se han reestructurado las unidades priorizando sobre todo el servicio de calle.

No obstante, también se ha incrementado su campo de actuación en otras áreas municipales como el medio ambiente, la violencia machista y doméstica, la inmigración, el medio ambiente, la salud, la educación o la abstención escolar, participando para ello en las comisiones municipales y especializando su formación a través de cursos en colaboración con los sindicatos y la Policía Nacional.

Otro de los objetivos del último año ha sido el refuerzo de la cooperación con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con los que se han llevado a cabo 500 acciones de manera conjunta. Y, por primera vez en 7 años, la Policía Local se ha incluido en la campaña de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Por último, se ha recuperado este año la festividad del Día de la Policía Local con la entrega de condecoraciones y reconocimientos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*