La Palma guarda para la historia una estampa única por el 250 aniversario de su Iglesia Parroquial

Misa pontifical en acción de gracias oficiada por el Obispo de Huelva y presidida por la Virgen del Valle Coronada

Puntual a la celebración, en torno al millar de personas se daba cita a las 20:00 horas en la Plaza de España,

El 6 de septiembre de 1768 se bendijo el nuevo templo de La Palma del Condado tras la construcción por su desaparición tras el terremoto de Lisboa. Ahora, 250 años más tarde, se ha festejado la bendición de una manera parecida a la celebración de aquel año.

Así, la misa daba comienzo con la llegada de la procesión del Santísimo Sacramento, acompañado por el séquito de sacerdotes, la Hermandad Sacramental y la corporación municipal del ayuntamiento palmerino. Solemne eucarística oficiada por el obispo de la Diócesis de Huelva, Don José Vilaplana, y acompañada musicalmente por la coral polifónica de la localidad. Las distintas hermandades de La Palma también han estado representadas en el altar con la presencia de los gallardetes.

Puntual a la celebración, en torno al millar de personas se daba cita a las 20:00 horas en la Plaza de España, escenario que ha acogido un acontecimiento que es ya historia de este municipio condal.

El obispo ha querido invitar al pueblo a compartir la alegría que hoy siente por este aniversario, asegurando que “cada uno de los vecinos recordará siempre momentos especiales en esta parroquia”.

Al término de la Eucaristía, en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista, el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, junto al obispo, Don José Vilaplana, ha descubierto una placa conmemorativa que permanecerá en el templo como recuerdo de este día histórico.

En el interior de la Iglesia de San Juan Bautista, el alcalde de La Palma y el Obispo descubren una placa conmemorativa

 

La Virgen del Valle presidió la misa pontifical

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*