El Ayuntamiento de Aljaraque ha llevado a cabo la renovación del asfaltado de varias calles

Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero

Desde el Ayuntamiento de Aljaraque se ha llevado a cabo un trabajo de renovación del asfaltado en varias calles del municipio que se encontraban en mal estado, como son la calle Orense, parte de la Avda. de las Magnolias, así como los tramos mas deteriorados de las calles Fuente Salada y Lazareto, la rotonda central del boulevard del Ferrocarril, la calle Tiesa y uno de los laterales de la plaza Rutherford.

En total la inversión ha contado con un presupuesto inicial de 59.068,16 euros, habiendo sido renovados 6.343,04 metros cuadrados de viales; financiados en su gran mayoría por el saldo presupuestario existente en inversiones de renovación de asfaltado y una pequeña porción (cercana a los 3.000 euros) obtenida de la ejecución de avales de la Junta de Compensación del Plan Parcial Residencial 8.

Para el concejal de Urbanismo, Sebastián Rivero, ‘esta actuación se ha llevado a cabo cuando las posibilidades de la Tesorería Municipal lo han permitido y tras un largo proceso de adjudicación que se ha ralentizado por causa de la entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, a la que hemos tenido que adaptarnos con la inclusión de procesos totalmente novedosos.

Por otra parte, Rivero explica que ‘este Equipo de Gobierno quiere afrontar, en breve,  un mayor plan de asfaltado para otras calles de nuestro municipio que necesitan de la mejora del firme, pues llevan más de ocho años sin que hayan sido reparadas. Por ello se va a incluir un nuevo plan de renovación de viales, por importe de unos 133.000 euros, financiados a través de las Inversiones Financieramente Sostenibles, a las que este Ayuntamiento ha podido acceder con el remanente de Tesorería positivo y el cumplimiento del promedio medio de pago a proveedores, desde julio de este mismo año.

Por último, el Ayuntamiento de Aljaraque, a través de la Concejalía de Urbanismo, consciente de las molestias lógicas que han podido causar estas obras de reparación, nos informa de que ‘los fallos en la seguridad al acceso a las calles que se estaban arreglando, son achacables a la organización de la empresa adjudicataria, pues era ella quien tenía la obligación de controlar el tráfico mientras se reparaba. Por tal motivo, desde la Policía Local de Aljaraque se ha abierto un procedimiento sancionador para multar su actitud negligente’.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*