La vivienda de segunda mano vuelve a crecer ligeramente por encima de la obra nueva

Según Ferran Font, la subida de los precios sigue su senda de crecimiento razonable

La variación de los precios de la vivienda sigue su marcha al alza de forma constante

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, ha hecho una valoración sobre el Índice de Precios de Vivienda publicado por el Insttituto Nacional de Estadística (INE)

Según la estadística de precios del INE correspondientes al segundo trimestre del año, la variación de los precios de la vivienda sigue su marcha al alza de forma constante, siendo el cuarto trimestre consecutivo en el que la variación interanual se sitúa por encima del 6%.

Madrid, Cataluña y Baleares, y en segundo término Canarias y el País Vasco, son las regiones que lideran esta recuperación de precios, siendo Madrid la única comunidad que, por sexto trimestre consecutivo, registra un crecimiento de dos dígitos.

Font dice que en cuanto a las tipologías, la segunda mano vuelve a crecer ligeramente por encima de la obra nueva, que repite el comportamiento del pasado trimestre.

Según Font, con estos datos, la subida de los precios sigue su senda de crecimiento razonable. “La previsión es que continúe así en los próximos trimestres, consolidándose sin grandes rupturas ni sobresaltos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*