El PSOE recoge una vez más las reivindicaciones de las las personas afectadas por la fibromialgia

Piden el reconocimiento de sus derechos por esta enfermedad

María Márquez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de personas afectadas por fibromialgia en la provincia, FibrOnuba

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A, María Márquez, ha mantenido un encuentro con representantes de la Asociación de personas afectadas por fibromialgia en la provincia, FibrOnuba, “para conocer de primera mano su trabajo, sus reivindicaciones y tomar buena nota para ponernos manos a la obra y ayudarlas en todo lo que esté en nuestras manos”.

Así lo ha expuesto la socialista en una reunión en la que también han estado presentes la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Eva Salazar, el secretario provincial de Diversidad y Políticas LGTBI del partido, Ángel Elías, y la concejala de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso.

En esta línea, María Márquez ha manifestado el apoyo del partido a este colectivo que pide que sus derechos por padecer esta enfermedad sean reconocidos, “por lo que vamos a emprender un trabajo y una lucha para que así sea”, les ha trasladado.

Precisamente, entre las problemáticas que le afectan se encuentran la de la perspectiva de género, “ya que son muchas las mujeres que por padecer esta enfermedad se ven perjudicadas en este ámbito y en ello vamos a trabajar y empeñarnos para que todos sus derechos sean efectivos y acabar, por tanto, con esta discriminación”.

María Márquez ha subrayado que “el Partido Socialista es muy sensible a estas cuestiones” y ha recordado el paso dado con las camareras de piso, “que fue una reivindicación histórica tanto del colectivo  como del PSOE que, en multitud de ocasiones, tanto en el Parlamento de Andalucía como en la Diputación Provincial hemos demandado los derechos de estas mujeres, para que las dolencias que padecen se consideren enfermedades laborales. Y ha sido, precisamente, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez quien hace unas semanas reconocía esta cuestión”.

Por eso, la socialista ha indicado que “las puertas del Partido Socialista están siempre abiertas y en disposición a escuchar sus peticiones”, a la par que ha elogiado el “valor de estas mujeres que de manera altruista dedican su tiempo a hacerle la vida más fácil a los demás, trabajando y combatiendo una enfermedad tan dura como es la fibromialgia”.

María Márquez muestra su apoyo a este colectivo en un encuentro mantenido con representantes de la Asociación FibrOnuba donde ha destacado “el valor y el gran trabajo de estas mujeres para combatir esta enfermedad”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*