Aljaraque está viviendo la gran fiesta de la música y la cultura urbana con el XARAT-FEST IV

La entrada a los espectáculos y a las diferentes actividades programadas es totalmente gratuita

Aljaraque está acogiendo de nuevo la gran fiesta de la música y la cultura urbana del municipio. Desde ayer viernes, 14 de septiembre y hoy sábado, día 15, los núcleos de Bellavista y Aljaraque son el escenario del XARAT-FEST IV, evento organizado por la Concejalía de Juventud del Consistorio, dirigida por Rufino Romero, en colaboración con asociaciones juveniles locales como Subliminart o Softcombat así como con los corresponsales juveniles locales, en un evento cofinanciado por el Instituto de la Juventud Andaluz.

Romero ha querido subrayar que la celebración de esta cuarta edición del XARAT-FEST “supone para nosotros un aliciente ilusionante para seguir trabajando en poder afianzar, en nuestro pueblo, un festival surgido de la iniciativa ciudadana a petición de los jóvenes locales en el primer año de mandato, donde recogemos todas las demandas e inquietudes que nos trasladan estos jóvenes, generando así espacios en los que ellos mismos realizan las actividades y les convierte en los verdaderos protagonistas de esta iniciativa. Al mismo tiempo, damos cabida y visibilidad a músicos y grupos locales de estilos musicales diversos”.

El parque Fausto Arroyo de Bellavista es el escenario de una ‘Activity Zone’ con talleres y exhibiciones de skate, grafiti, softcombat, master class de DJ o fiesta holly de colores, unas actividades que dieron comienzo a las 19:00 horas de ayer viernes día 14, mientras que la caseta municipal de Aljaraque acogerá, durante la jornada de hoy sábado, ‘Life Music Fest’ con presentación y DJ a cargo de Tinto Rock, así como a los grupos Cenizas del Edén, La Señal, Dissidents, Texas Blues Fever, Bostrecho e InesQSound, eventos que empezarán a las 17:00 horas y que contarán también con un zona de ocio familiar con talleres y juegos para niños y mayores por cortesía de la empresa Youtel en un horario de 18:00h a 23:00 horas.

Romero invita “a toda la ciudadanía, tanto del municipio como de fuera de él, a que disfrute de estos espacios de ocio alternativo”. La entrada a todas las actividades programadas es completamente libre y gratuita.

 

Se está celebrando el viernes 14 y el sábado 15 de septiembre. La entrada a los espectáculos y a las diferentes actividades programadas es totalmente gratuita

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*