El Pleno de Punta Umbría aprueba una modificación de crédito para obras por 113.132 euros

Se urbanizará la zona de La Canaleta y se reformarán varios edificios municipales

Sesión plenaria en el Ayuntamiento de Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado en un pleno extraordinario la modificación de crédito número 10 del Presupuesto 2018 para destinar recursos a distintas obras en el municipio por valor de 113.132 euros.

Entre estas actuaciones, se encuentra la urbanización de la zona de la Canaleta, por un valor de 22.000 euros; al asfaltado de la avenida de la Ría, por 56.000 euros y 10.000 euros a otros asfaltados en el municipio. Del mismo modo, se prevén la reforma de tres edificios municipales, como la Escuela de Música, la Casa de la Juventud y el Mercado Municipal, por un montante de 25.132 euros.

Estas actuaciones se podrán realizar por el ahorro en las adjudicaciones de dos obras anteriores: la reforma y ampliación de dependencias municipales y la construcción de una nueva fase del cementerio municipal, según ha informado el Consistorio.

El punto del orden del día ha salido adelante con los votos favorables del PSOE y PP, la oposición de Unidos por Punta Umbría y la abstención de Izquierda Unida.

El concejal de Economía, Tomás Estrada, ha señalado que “el remanente que se obtiene de otras operaciones se va a destinar a asfaltados y a mejorar varias zonas de la Canaleta, como nos comprometimos con los vecinos”. Del mismo modo, ha justificado las reparaciones en la Casa de la Juventud y en la Escuela de Música “porque son urgentes, ya que la Casa de la Juventud tiene un problema de filtraciones y la Escuela de Música necesita un aula magna accesible”.

El apoyo del grupo Popular ha justificado su voto “porque los informes son favorables y además se da respuesta a la moción presentada por este grupo para la Canaleta”.

La oposición a este punto por Unidos Por Punta Umbría ha sido “porque la Canaleta necesita más inversión”, proponiendo una enmienda “para que el dinero que se quiere destinar al arreglo de la Casa de la Juventud y Escuela de Música vaya a la Canaleta”.

Izquierda Unida se ha abstenido porque “el presupuesto y sus modificaciones no han sido participados por los vecinos”.

Por otro lado, la Corporación Municipal ha felicitado a Marta Soto por la grabación de su disco y por ser número uno en ventas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*