El PP pedirá la relación de invitados y gastos de actividades ‘partidistas’ organizadas por la Diputación

Duarte afirma que desde el PP “no vamos a tolerar que las administraciones públicas sean un instrumento más al servicio del PSOE en Huelva”

El Partido Popular ha anunciado hoy que va a solicitar en la Diputación Provincial de Huelva la relación de invitados y gastos de actividades de “marcado carácter partidista y electoralista” organizadas por la institución en diversos municipios de la provincia.

Así lo ha manifestado hoy el portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva y viceportavoz en la Diputación Provincial de Huelva, Juan Carlos Duarte, quién se ha referido al “último episodio” de esta utilización por parte del PSOE de las instituciones para fines electoralistas. En concreto, Duarte ha denunciado que la convocatoria en la Agrupación Local del PSOE de Calañas, para la presentación de un proyecto empresarial privado vinculado al desarrollo de los regadíos en la comarca, acto en el que estaba anunciada también la participación del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y del delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Pedro Pascual. Un acto que, al parecer “ha sido desconvocado como consecuencia de la denuncia pública del alcalde de Calañas, Mario Peña”, ha apuntado Duarte.

Sin embargo, ha destacado el portavoz popular, esta actuación “no es un hecho aislado, sino que es una práctica habitual del PSOE”, por lo que ha precisado que el PP va a emprender iniciativas a este respecto. Y, en concreto, la primera de ellas va a ser reclamar a la Diputación la relación de invitados y gastos de actividades de “marcado carácter partidista y electoralista” organizadas por la institución en diversos municipios de la provincia.

Duarte ha recordado otros episodios de “este creciente uso partidista de las instituciones públicas”, como las visitas de delegados territoriales y diputados provinciales del PSOE a municipios de la provincia, visitas en las que no se invitan a los alcaldes si no pertenecen al PSOE y, sin embargo, sí se avisa a los portavoces del PSOE en la oposición.

Asimismo, los populares también han denunciado la organización de “excursiones” pagadas con dinero público a la finca Huerto Ramírez, propiedad de la Diputación, en las que, en muchas ocasiones, se invita únicamente a los equipos de gobierno de los municipios, si están gobernados por el PSOE, o a los miembros del PSOE en la oposición, si en ese municipio no gobierna el PSOE”.

Otro de los ejemplos, son las excursiones organizadas por la Diputación a distintos colectivos de pueblos de la provincia a las Fiestas Colombinas, actividades a las que también sólo se invita a los representantes del PSOE en esos municipios”.

Por todo ello, Duarte ha recalcado que desde el Partido Popular  “no vamos a tolerar que las administraciones públicas sean un instrumento más al servicio del PSOE en esta provincia”.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*