La Plataforma Salvemos La Antilla recoge firmas y mantiene su concentración del día 22

La foto de La Antilla que indica el alto coeficiente de marea es del lunes (Foto: Kike)

La Plataforma Salvemos La Antilla dice que “lo primero que tenemos que tener claro es que, tal y como nos dijeron en  la reunión mantenida en Madrid con el subdirector general de Costas, este año no van a hacer nada en la playa a no ser que pase algún temporal como el de febrero pasado, y la situación que tenemos es límite, como se ha visto estos días de coeficientes de marea altos.

“Por tanto -indican desde la plataforma- lo que finalmente se haga en nuestra playa y la velocidad con que se actúe dependerá de la presión social”.

En base a ello, la Plataforma ha dictado las líneas de actuación:

1) MANIFESTACIÓN del día 22 en Huelva a las 12 horas. “Es fundamental que aprovechemos la fuerza de las asociaciones de Mazagón, El Portil y Urbasur y que nos unamos a ellas, porque de este modo tendremos mayor repercusión y nos tendrán más en cuenta”, indican en su página, por lo que pretenden arrastrar el día 22 al mayor número de personas a la manifestación, “y por supuesto que vayamos todos los que podamos”.

2) Nueva recogida de firmas. Recuerda la plataforma que a través de la Coordinadora Provincial Salvemos Nuestras Playas se ha empezado a recoger firmas pidiendo la dimisión del Jefe de Costas en Huelva, Gabriel Cuena, “y pedimos que se dote de más medios al servicio Provincial de Costas en Huelva”. Ya existen hojas para recoger firmas en muchos establecimientos.

3) Constitución de una asociación.  La idea es constituirse en Asociación formal, “dotarnos de una organización y ampliar nuestras demandas a todas las carencias de La Antilla, que son muchas, y no sólo la playa”, declaran y sostienen que ya están trabajando en los estatutos.

La plataforma insiste; “Tememos que seguir con la lucha, porque la unión hace la fuerza”. Y anima a acudir todos a la manifestación del próximo día 22 en Huelva.

RECOGIDA DE FIRMAS

Según el comunicado que realizó la Coordinadora en el momento de su constitución, uno de sus objetivos para Salvar las Playas de Huelva es hacer que el Servicio Provincial de Costas de Huelva, como principal responsable, actúe. “Con ese fin hemos puesto en marcha una recogida de firmas, para depurar responsabilidades y hacer que se dote a dicho Servicio de los medios necesarios”, señala la plataforma.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*