El PP reprocha a Cruz que en dos años “sólo ha sido capaz de invertir el 0,8% de los 15 millones de la EDUSI”

Critica que el PSOE “lleva años" anunciando la transformación del Conquero

El PP denuncia el estado de "abandono" del Conquero

La viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva, Berta Centeno, ha reprochado al alcalde socialista Gabriel Cruz, que en dos años “sólo ha sido capaz de invertir el 0,8%” de los 15 millones de euros de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado (EDUSI) concedidos por el Gobierno de Mariano Rajoy, un porcentaje “ridículo” que “evidencia la falta de gestión del alcalde”.

Centeno ha asegurado que el alcalde y sus concejales “llevan años anunciando la transformación del Conquero y la realidad es que pasan los meses y todo sigue igual”. En este sentido, la viceportavoz del Grupo Municipal ha culpado a Cruz “de tomarle el pelo a los onubenses con recreaciones y maquetas virtuales de proyectos que nunca arrancan porque no hay capacidad para invertir y ejecutar los 15 millones de euros en obras reales”.

“Estamos cansados de ver toboganes pintados por ordenador, céspedes digitales y aceras que parecen sacadas del Súper Mario Bros, porque el Gobierno socialista del Ayuntamiento no han hecho prácticamente nada de todo lo que llevan años diciendo que van a hacer”, ha subrayado Centeno.

La viceportavoz del Grupo del PP ha recordado que desde que el Gobierno de Mariano Rajoy seleccionó el proyecto del Ayuntamiento de Huelva para beneficiarse de la primera convocatoria europea de la Estrategia DUSI “solo se han arreglado unas pistas deportivas y se han colocado una decena de equipos de gimnasia para mayores en el Parque Moret que suman 120.000 euros, una cantidad ridícula que ni siquiera llega al 1% de los fondos llegados de Europa”.

Para Centeno, que el alcalde o su concejal de Urbanismo “nos digan ahora que se van a hacer todas las obras que no han sido capaces de poner en marcha en dos años, es una tomadura de pelo de quien se cree que puede engañar a los ciudadanos sin más”.

Centeno lamenta que el Conquero siga sin transformarse con el paso de los años

Obras en elecciones

Asimismo, la concejal popular está convencida de que en estos meses previos a las elecciones municipales “el Ayuntamiento pondrá en marcha un par de obras más para tratar de maquillar su incapacidad de usar los 15 millones de euros del EDUSI y hacerse la foto para su particular campaña electoral”.

“Es esperpéntico que el alcalde –ha añadido Centeno– tenga guardado los proyectos de la Estrategia DUSI y 15 millones de euros en el cajón de su despacho porque ni él ni su equipo de concejales tienen capacidad de gestión para ejecutar las obras planificadas”.

Por último, la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento ha insistido en que el alcalde socialista cumpla el acuerdo plenario de octubre de 2016 y constituya el órgano de participación para el desarrollo, ejecución y seguimiento de los proyectos contemplados en la Estrategia DUSI, “un foro donde los vecinos, asociaciones y colectivos tengan realmente voz y voto para decidir qué se va hacer en sus barrios y evitar el rechazo a proyectos impuestos y no consensuados”.

Esta propuesta del PP logró en octubre de 2016 el apoyo en bloque de toda la oposición “y sólo el PSOE votó en contra en su intento de dejar fuera del EDUSI a los vecinos”. Recuerda Centeno que “han pasado dos años de que se aprobase esta moción que, desgraciadamente, se ha convertido en uno más de los acuerdos plenarios incumplidos por el alcalde y el gobierno del PSOE solo y exclusivamente porque no les gusta y en su día perdieron la votación”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*