La Junta respalda la apuesta de la empresa ‘Mejillones de Isla’ por la acuicultura sostenible

La entidad produce alrededor de 300 toneladas de este molusco al año

Los delegados de la Junta y de Agricultura y Pesca en las instalaciones de Mejillones de Isla

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, acompañado por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, y por Luis Manuel Cousido, socio productor de las empresas ‘Mejillones de Isla, S.L.’ y ‘Mejillones de Huelva’, ha visitado las instalaciones que esta firma acuícola posee frente a la localidad de Isla Cristina, para mostrar el respaldo de la Administración autonómica a este tipo de producción sostenible cuya concesión se renovará por un periodo de 20 años.

Los delegados les han transmitido a los responsables de la compañía la importancia de mantener esta actividad de bajo impacto energético y ambiental en base a un uso racionalizado de los recursos y de los hábitats naturales.  De hecho, el cultivo desarrollado, cercano a las 300 toneladas al año, no necesita suplemento ya que los bivalvos se nutren únicamente del alimento disponible en el medio para su engorde hasta alcanzar talla comercial.

‘Mejillones de Isla, S.L.’ y ‘Mejillones de Huelva, S.L.’, pertenecientes al mismo grupo empresarial, comenzaron su actividad en el año 2008 y ocupan en la actualidad dos parcelas delimitadas que 30.000 y 23.000 metros cuadrados, respectivamente. En 2013 se autorizó la sustitución de parte de las bateas por líneas long-line, una estructura de flotadores de distinto tamaño y material que se unen a través de cuerdas a una línea madre, y que se adapta mejor a las características del terreno para este cultivo.

Aproximadamente el 25% del producto, pelado y desconchado por la industria transformadora para el consumo humano, se ha destinado a supermercados y grandes superficies de Andalucía, mientras que el resto se ha trasladado a otras comunidades del territorio nacional. Ambas empresas cuentan con una plantilla común de siete personas.

La capacidad de cultivo de las dos unidades productivas supera las posibilidades de la industria transformadora asociada a este mismo grupo empresarial por lo que parte de la producción de 2017 se ha mantenido en el establecimiento acuícola para su procesado durante 2018.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*