La Virgen de los Dolores de Punta Umbría recibe la Medalla de Oro de la Ciudad

El acto se enmarca en la celebración del 75 aniversario de su llegada a la localidad

Acto de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de los Dolores

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha otorgado la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de los Dolores por el 75 aniversario de su llegada a Punta Umbría.

La alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, ha hecho la entrega de esta distinción tras una misa ofrecida en la puerta del Ayuntamiento durante la procesión extraordinaria de la titular de la Hermandad de Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores.

La primera edil ha expresado su satisfacción “por lo bien que ha salido el acto después de todo el trabajo realizado desde el Ayuntamiento y la Hermandad, y por lo arropada que ha ido la Virgen durante toda su salida”. Además, Águedo subrayó que “la Virgen de los Dolores ya tiene la merecida Medalla de la Ciudad”.

De esta manera, el Ayuntamiento da cumplimiento al acuerdo plenario del 30 de mayo que contó con la aprobación de todos los grupos y la abstención de IU.

Durante este mes, la Hermandad puntaumbrieña ha estado celebrando con distintos actos la llegada de su titular a la localidad. La feria de la tapa, una charla coloquio o distintos actos litúrgicos han servido de previa a esta procesión extraordinaria.

Historia

María Santísima de los Dolores es una talla del imaginero Federico López Pereira realizada para la hermandad de los Mutilados de Huelva. En 1943 la entidad la donó a las parroquias de Punta Umbría, quedando custodiada en la casa de familia Sevidanes Mazo. La virgen salió en procesión por primera vez en 1953 en la primera salida de la Hermandad.

Tras un incendio, el prolífico y prestigioso imaginero Luis Álvarez Duarte fue el encargado de su restauración. Además, la imagen ha sufrido a lo largo de estos años otras dos reparaciones.

Desde su llegada a Punta Umbría, la Virgen ha salido siempre al amparo de la Hermandad en la Semana Santa puntaumbrieña.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*