Gran participación en la concentración convocada por la Plataforma de Pensionistas de Huelva

Los onubenses han vuelto a salir a la calle porque la lucha por unas pensiones dignas y públicas es una reivindicación de todos los trabajadores de este país, con independencia de su inclinación de voto

Un numeroso grupo de pensionistas se han vuelto a manifestar este lunes frente al Ayuntamiento de Huelva, para mantener la presión sobre el Gobierno y que no se olvide de lo prometido  respecto al sistema de pensiones.

La convocatoria ha sido realizada por la Plataforma por la Pensiones Dignas de Huelva, que se une así al resto de manifestaciones que tienen lugar en otros puntos del país.

El PCE ha participado hoy activamente en la concentración convocada por la Plataforma de las Pensiones Públicas de Huelva que ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de la capital onubense. “La militancia del Partido ha estado en esta movilización, como ha hecho desde sus inicios y como seguirá haciendo, para apoyar e impulsar la jornada de lucha estatal que ha protagonizado el movimiento en defensa de las pensiones públicas, en las calles de numerosas ciudades y localidades de todo el país”, han señalado en una nota.

Con esta jornada de movilización en las calles, a las que seguirán más hasta que se cumplan las demandas del movimiento pensionista, se sigue reivindicando que se garanticen las pensiones dignas por medio de su revalorización de acuerdo al Índice de Precios al Consumo (IPC), la anulación de las reformas laborales ejecutadas por el PP y el PSOE, que son las que están provocando una drástica disminución progresiva de las pensiones futuras y dificulta enormemente el acceso a las mismas; además de la eliminación de la brecha de género en las pensiones, así como garantizar las pensiones con los Presupuestos del estado, según establece la Constitución española.

En este sentido, Rafael Sánchez Velo, Secretario Provincial del PCA en Huelva ha declarado que “esta movilización ha vuelto a demostrar que las y los pensionistas, con el resto de la población onubense seguimos dispuestas a luchar para garantizar las pensiones dignas para toda la población actualmente jubilada, y garantizarlas para las próximas generaciones que tienen derecho a vivir dignamente”. Sánchez Velo señala que el PCA en Huelva “hemos estado desde el principio apoyando decididamente estas movilizaciones, con todos los recursos a nuestro alcance”. Además, ha añadido que “la lucha por unas pensiones dignas y públicas es una reivindicación que es de y todos los trabajadores de este país, con independencia de su inclinación de voto, por ello es necesario apuntalar el sistema, para que nadie, ni la banca, ni ningún otro poder, pueda meter las manos en la hucha de los y las trabajadoras”.

El PCA confía en que la lucha en las calles y en las instituciones desde las propuestas políticas de Adelante Andalucía “sirvan para frenar los planes que auspician y respaldan los partidos de la derecha, sin contar con la oposición del PSOE para ello, de privatizar el sistema público de pensiones, en beneficio de las empresas privadas del sector financiero”.

IU

La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Monica Rossi, también se unió a la lucha de los mayores en Huelva, para solicitar una pesnión digna. Rossi manifiesta que “sigue siendo necesario salir a la calle hasta llegar a un acuerdo”

Se ha vuelto a reivindicar, por parte del colectivo de afectados, una serie de mejoras en torno al Pacto de Toledo y que pasan “inexcusablemente” por la vinculación del IPC a la subida de las retribuciones para los y las pensionistas.

Rossi ha recordado que desde Izquierda Unida “siempre hemos estado al lado de los pensionistas onubenses” y además “seguimos dispuestos a seguir luchando hasta que se alcance un acuerdo ya que coincidimos al cien por cien con sus reivindicaciones”.

La portavoz del Grupo Municipal de IU ha alabado el “empuje” y el “espíritu batallador de los pensionistas onubenses” que “una vez más han demostrado su férrea voluntad de cambiar las cosas en la calle y dando ejemplo a otras generaciones sobre las fórmulas para alcanzar la justicia social”.

Mónica Rossi ha señalado también la necesidad de rebajar “la brecha de género de las pensiones” que a nivel nacional se sitúa en el 22% y ha considerado la necesidad de establecer políticas proactivas que permitan normalizar la situación.

Por ello, Rossi confía en que las políticas de Adelante Andalucía sirvan para poner el freno a los conceptos de derechas que han propiciado esta situación de “injusticia” y que pueden mermar el poder adquisitivo de un grupo de población vulnerable si no se ponen las soluciones necesarias.

Para poder mantener el factor de crecimiento de las pensiones de manera que se puedan garantizar las retribuciones públicas en el futuro, Izquierda Unida propone medidas como incentivar la creación de empleo juvenil, combatir la economía sumergida, eliminar los topes máximos de cotización y acercarse a la proporcionalidad de la cotización con los salarios reales, además de combatir radicalmente la práctica de despedir a los 11 meses para, en fraude de ley, hacer que el mes de vacaciones lo pague el Servicio Público de Empleo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*