Ferran Font; “El crecimiento de compraventas está marcado por la adquisición de segunda vivienda”

De nuevo volvió a repuntar de forma importante en Julio

La compra de vivienda vacacional o segunda vivienda puede estar detrás del crecimiento de compraventa de viviendas en julio

El responsable de estudios de pisos.com, Ferrán Font, ha valorado la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada recientemente por el INE, asegurando que  tanto la vivienda usada como la nueva han registrado subidas interanuales, pero es la segunda mano la que sigue mostrando claramente su fuerza con el 83% de las operaciones realizadas.

No obstante,”la anual acumulada de la vivienda nueva está ligeramente por encima de la registrada por la segunda mano”, ha señalado Font.

Regionalmente, 14 autonomías arrojan repuntes interanuales de dos dígitos, y sólo dos presentan descensos. “Dado que Baleares y Comunidad Valenciana son las regiones más cercanas a las 200 compraventas por cada 100.000 habitantes, es posible que en julio las operaciones hayan estado muy marcadas por la adquisición de segunda residencia“, ha comentado Ferran Font.

Tal como indican los datos del INE, tras el crecimiento moderado de la compraventa en junio, este indicador volvió a repuntar de forma importante en julio. “Con estos registros, nos situamos nuevamente por encima de las 45.000 operaciones mensuales y en un crecimiento interanual de dos dígitos, igualándose el repunte registrado con el arrojado en el mismo mes del 2017”. “De este modo -añade- se encadenan cuatro meses consecutivos de crecimiento, lo que muestra la buena salud del mercado de la vivienda, que el acumulado anual se acerca al 12%”.

·

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*