Cosmos, adherido al programa de empresas cardiosaludables de la Fundación Española del Corazón

Fábrica de Cementos Cosmos en Niebla

Cementos Cosmos ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Española del Corazón. El objetivo es prevenir las enfermedades cardiovasculares entre sus empleados desde la educación sanitaria.

La Fundación Española del Corazón tiene como reto sensibilizar sobre la importancia de las enfermedades cardiovasculares mediante campañas de divulgación de hábitos saludables. Entre sus programas y actividades destaca el destinado a disminuir la incidencia de los enfermedades del corazón entre los trabajadores, ayudando a las compañías a implementar diferentes iniciativas que contribuyan a mejorar los hábitos de vida de la plantilla.

Con este convenio, Cementos Cosmos, refuerza su programa de salud cardiovascular lanzado en 2013 con el que ha alcanzado en 2017 una reducción del 100% de personas con riesgo alto y de un 47% en las de riesgo medio, según las tablas Framingham-Regicor. Además, Cosmos podrá contar con asesoramiento e información periódica sobre actividad física, nutrición, tabaquismo, hipertensión o estrés laboral, entre otros, así como un servicio de consulta para los empleados.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo, con 17,5 millones de víctimas, según datos de la Federación Mundial del Corazón. En España son las responsables del 29,2% de los fallecimientos, por delante del cáncer, con el 27,5%, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Sobre Votorantim Cimentos

Votorantim Cimentos entró en 2012 en el mercado español, desde el que opera en Europa, África y Asia a través de su filial VCEAA (Votorantim Cimentos Europe, África & Asia). Es parte del Grupo Votorantim, una firma 100% brasileña que está presente en más de 20 países, en los sectores de cemento, metales, acero, energía, papel y agroindustria. Votorantim Cimentos está desde 1933 en el negocio de los materiales de construcción (cemento, hormigón, áridos y morteros) y es una de las empresas más grandes del sector, presente en Brasil, Argentina, Bolivia, Canadá, España, Estados Unidos, India, Marruecos, Perú, Túnez, Turquía y Uruguay. http://www.votorantimcimentos.com

Votorantim Cimentos en España

Votorantim Cimentos está presente en España con las marcas Cemento Cosmos, Cemento Teide, Prebetong Áridos, Prebetong Hormigones y Morteros Pulmor y cuenta con fábricas integrales de cemento en Córdoba, Niebla (Huelva), Oural (Lugo) y Toral de los Vados (León); moliendas de cemento en Tenerife y Bobadilla (Málaga); plantas de hormigón ubicadas en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Extremadura y Galicia;  plantas de mortero y explotaciones de áridos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*