Dos detenidos e incautados 1.020 kilos de hachís en una embarcación de recreo en Isla Cristina

La droga estaba repartida en 34 paquetes de 30 kilos cada uno

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres de nacionalidad española por tráfico de drogas, ya que transportaban en una embarcación de recreo 1.020 kilos de hachís en 34 paquetes.

Los hechos ocurrieron en la noche del 16 de septiembre, alrededor de las 23:30 horas, cuando agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva, dentro del esfuerzo operativo contra el narcotráfico que la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía está desarrollando en el área del estrecho y su zona de influencia, localizaron una embarcación recreativa en aguas territoriales de la localidad de Isla Cristina, que resultó sospechosa al observer en su interior lo que parecían fardos de hachís, según informa la Guardia Civil.

La droga estaba distribuida en 34 paquetes

Tras identificar a los tripulantes, los agentes comprobaron que en la embarcación eran transportados 34 paquetes de hachís de 30 kilos de peso cada uno, por lo que procedieron a la detención de los dos tripulantes. Una vez pesada la droga, ésta arrojó un peso total de 1.020 kg. de hachís.

La embarcación, los detenidos y la droga incautada se trasladaron hasta el puerto deportivo de Isla Cristina. Los dos detenidos, acusados de un delito contra la salud pública, ha sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Ayamonte, junto con las diligencias instruidas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*