El Ayuntamiento retoma el servicio del ‘Punto Limpio Móvil’ en la zona Nueva Huelva-El Torrejón

Cartel anunciador del Punto Limpio

La Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Huelva ha retomado el servicio del ‘Punto Limpio Móvil’, puesto en marcha por primera vez en la capital onubense a finales del pasado mes de mayo. El objetivo, como ha recordado hoy el concejal responsable del área, Luis Albillo, “es sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse en el reciclaje y avanzar en el control y mejora de la gestión de residuos en la ciudad, promoviendo y facilitando este proceso, acercando el Punto Limpio a los barrios”.

La iniciativa se retoma esta semana en la zona de Nueva Huelva-El Torrejón, donde ya se ha instalado el vehículo contenedor gigante en la esquina de la calle Enfermera Teresa Martínez Gimeno con Valdelarco, brindando a los vecinos un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos para facilitar su reciclado y tratamiento, así como la gestión de restos no voluminosos.

Hasta el próximo domingo 23 de septiembre estará disponible en esta ubicación, mientras que, cada semana, concretamente cada lunes, el ‘Punto Limpio Móvil’ visitará una barriada de la ciudad, permaneciendo en cada zona hasta el domingo, fomentando el reciclaje y evitando a los vecinos la necesidad de desplazarse a los puntos limpios fijos para depositar todo tipo de residuos domésticos.

Una vez más, el ‘Punto Limpio Móvil’ seguirá una ruta establecida, recalando de manera itinerante en todas las barriadas de la ciudad. El servicio se prestará en paradas identificadas en la vía pública, previa notificación a las diferentes Asociaciones de Vecinos para informar sobre las fechas en que estará disponible y anunciando con antelación su ubicación a través de la web municipal y las redes sociales.

En cada ubicación se colocará un lunes para, al lunes siguiente, desplazarse a un nuevo punto de la ciudad. La programación prevista hasta el momento continua del 24 al 30 de septiembre en la calle Vicente Ferrer; del 1 al 7 de octubre en Bayona de Galicia; del 8 al 14 de octubre en la calle Pablo Ruiz Picasso, entre Cartagenera y Galaroza; del 15 al 21 de octubre en la Avenida Campos de Montiel; y el 22 al 28 de octubre en la Plaza XII de Octubre.

Es preciso recordar que los residuos admitidos serán vidrio, papel, cartón, metales y plásticos; aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), como teléfonos móviles y pequeños electrodomésticos; textiles y calzados; y residuos considerados peligrosos como cartuchos de tinta y tóner, latas, lámparas, CD/DVD, medicamentos sólidos caducados, pilas, baterías, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pinturas, disolventes, barnices y aceites vegetales de uso doméstico.

No se admitirán, sin embargo, residuos voluminosos, ya que para ello el Ayuntamiento de Huelva cuenta con un servicio gratuito de recogida, previa solicitud con la empresa CESPA, en el teléfono 959 159299.

BALANCE DE LA PRIMERA EXPERIENCIA

En el estreno de la iniciativa, que se desarrolló de mayo a agosto con 13 ubicaciones, se recogieron 5.525 litros de residuos domésticos, principalmente ropa (1.850 L.), seguido de pequeños electrodomésticos (800 L.) y calzado (600 L.), además de lámparas y toners (300 L.).   En cuanto a ubicaciones, destacan los 650 litros recogidos en el Barrio Obrero y en la zona de El Matadero, así como los 515 litros acumulados en el aparcamiento de Tariquejo, o los 500 litros de la barriada de El Carmen.

Luis Albillo ha señalado que “al peso, son 5.455 kilos de residuos domésticos rescatados para el reciclaje en apenas tres meses”. Una cantidad que el concejal pone en valor “porque estamos consiguiendo que los residuos de pequeño formato entren en el circuito de reciclado, porque ya no hace falta desplazarse hasta el Punto Limpio, sino que lo tienes a las puertas de tu casa”.

El estreno de la iniciativa, que se desarrolló de mayo a agosto, con 13 ubicaciones, se saldó con la recogida de 5.525 litros de residuos domésticos 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*