Atendidas 59 personas por picores, náuseas y problemas respiratorios en La Redondela

El 112 recibe un centenar de llamadas y la Guardia Civil investiga los hechos

Efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias prestando una atención

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de un centenar de llamadas de ciudadanos aquejados por picores en los ojos y garganta y distintas molestias sanitarias durante esta madrugada en La Redondela (Isla Cristina, Huelva).

A las 22:50 horas se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de más de cien llamadas de vecinos que alertaban de picores en los ojos y la garganta, náuseas, problemas respiratorios y malestar general en distintos puntos de La Redondela, según informa el 112.

Rápidamente, se activó a los servicios operativos: la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil, Policía Local, servicios municipales del Ayuntamiento y Unidad Adscrita a la Policía Autonómica.

Según los datos aportados por los equipos sanitarios, fueron asistidas un total de 59 personas, sin que ningún paciente requiriera trasladado a hospital. Las asistencias se prestaron en el Centro de Salud de Isla Cristina, que fue reforzado con un equipo médico de Lepe, y en La Redondela, donde se estableció un Puesto Médico Avanzado con dos equipos de Emergencias EPES y un Vehículo de Asistencia a múltiples víctimas, además de las ambulancias de la red de transporte urgente de Villablanca y La Antilla.

La situación en estos momentos está normalizada y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga el origen del suceso.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*