Cruce de denuncias en Bollullos por una supuesta agresión entre la alcaldesa y un concejal del PSOE

Valdayo y Valdera se acusan mutuamente de los hechos denunciados

Isabel Valdayo, alcaldesa de Bollullos Par del Condado

La alcaldesa de Bollullos Par del Condado (Huelva), la independiente Isabel Valdayo, ha presentado una denuncia en la Policía Local por una supuesta agresión por parte del concejal del PSOE y secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Pablo Valdera, durante un pleno extraordinario. Por su parte, el PSOE niega los hechos y ha denunciado ante la Guardia Civil que la agresión se dio por parte de la regidora a este concejal. Todo un cruce de acusaciones que ha llevado al PP a exigir la dimisión del concejal denunciado por Valdayo.

Independientes por Bollullos asegura que fue Valdera quien agredió a la alcaldesa durante un receso del pleno y le dirigió «insultos de índole machista y vejatorios». Según este grupo, la alcaldesa le pidió explicaciones y el concejal socialista «le propinó un manotazo clavándole un bolígrafo en la mano derecha».

Al parecer, la alcaldesa optó por no tomar medidas, pero tras tener constancia de que el Grupo Municipal del PSOE había acudido a la Guardia Civil, decidió poner la denuncia en la Policía Local, acompañada de un parte médico de lesiones.

Por su parte, Valdera ha interpuesto una denuncia contra la alcaldesa por «injuriarle y calumniarle» y el PSOE asegura que los improperios «fueron acompañados de lo que puede calificarse como una agresión, al propinarle un manotazo al concejal».

En el texto de la denuncia figura que Valdera recibió “amenazas e insultos” por parte de Valdayo, que «se levantó de su asiento, se acercó al escaño del denunciante y continuó sus insultos para acto seguido golpearle en la mano en la que portaba un bolígrafo, produciendo una leve herida a nuestro concejal», según el texto de la denuncia.

La alcaldesa ha hecho suya la versión de nuestro concejal, asegurando ser ella la que ha recibido los insultos y hasta la agresión

«El PSOE de Bollullos no sale de su asombro al comprobar que la señora alcaldesa ha hecho suya la versión de nuestro concejal, asegurando ser ella la que ha recibido los insultos y hasta la agresión. Si ella, al lanzar su mano contra la de nuestro concejal se rozó con ese bolígrafo que él portaba, no es el concejal el responsable, sino ella misma con su actitud de furia incontrolada y su nerviosismo», señala el Grupo Municipal Socialista.

Según el PSOE, los juzgados «darán la razón a nuestro concejal, una persona incapaz de levantar la voz a nadie, mucho menos de agredir» e insiste en que «en ningún momento el concejal se movió de su escaño ni abordó a la señora Valdayo, siendo ella la que se dirigió a él».

Por todo ello, el PSOE exige a la alcaldesa «que pida disculpas personalmente» a Valdera y a sus compañeros, y públicamente a todos los bollulleros, por el bochorno que estos hechos suponen y por la intención maligna de la señora Valdayo de pretender que todo el mundo crea que ha sido víctima de una agresión que nadie ha realizado contra ella».

El PP pide la dimisión de Valdera

En medio de esta trifulca, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha pedido la dimisión del concejal socialista. “Parece ser que la agresión no fue sólo física, puesto que hay un parte de lesiones, sino que también parece ser que hubo una agresión verbal y machista”. A este respecto, ha agregado que “no podemos consentir ni tolerar que nadie actúe de esta manera y menos con una representante del pueblo de Bollullos”. González ha recordado que “no es la primera que un miembro del PSOE mantiene una actitud machista hacia mujeres del PP o de otras formaciones políticas” y ha mostrado su solidaridad con la alcaldesa tras estos lamentables hechos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*