Enrique Figueroa pedirá en el próximo pleno el arreglo de la Avenida Sur de la capital

Enrique Figueroa, concejal no adscrito

El concejal no adscrito Enrique Figueroa va a pedir en el pleno que se celebra el próximo miércoles 26 que el Ayuntamiento acometa el arreglo de la avenida Sur, que conecta Pescadería con el casco histórico de la ciudad. “Una vez la antigua estación de Sevilla está en desuso, no hay excusas ni impedimentos para hacer esta obra tan necesaria” señala Figueroa.

Se trata, según explica el concejal, de ampliar la calzada, dejándola en dos carriles, así como completar el tramo de acera que falta. “Anteriormente, los topes de vías de ferrocarril existentes hacían imposible esta actuación, ya que llegaban hasta la misma avenida. Una vez demolidos, es el momento de que los servicios municipales se pongan en marcha”.

En palabras de Enrique Figueroa, “La avenida Sur une el barrio de Pescadería y el Ensanche Sur con el centro, en la avenida de Italia. Actualmente se forma un embudo al pasar de dos carriles a uno, con continuos problemas de tráfico. Además los peatones están obligados a cambiar de acera, al desaparecer la misma de forma abrupta en el lateral del Colegio de Ferroviarios”.

El cierre de la antigua Estación de Sevilla y la demolición del muro de la Avenida de Italia están provocando que se sucedan las actuaciones a acometer, algunas de ellas ya solicitadas por el propio Figueroa y aprobadas por el pleno, como fue la construcción de un tanque de tormentas junto a la plaza del Punto. “Muchas de ellas corresponden a la Junta de Compensación del Ensanche, algunas están pendientes de desafectaciones de terrenos, pero otras, como ésta que yo presento al pleno, son más sencillas y se deben acometer con inmediatez, ya que van a provocar de manera inmediata beneficios para los onubenses”

 

El vial, que discurre por el lateral del Colegio de Ferroviarios, presenta dificultades para circular en coche y para los peatones

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*