La prisión de Huelva celebra este viernes la festividad de La Merced con la entrega de varias condecoraciones

Destinadas a trabajadores del centro por actuaciones relevantes

Reconocimientos a trabajadores del centro penitenciario onubense

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, presidirá este viernes los actos oficiales que tendrán lugar en Centro Penitenciario de Huelva con motivo de la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Representantes de las distintas administraciones e instituciones están invitados a participar en estos actos, que organizan conjuntamente la prisión provincial y el Centro de Inserción Social ‘David Beltrán Catalá.

La celebración del Día de La Merced servirá para reconocer y destacar públicamente la labor desarrollada por la realización de actuaciones relevantes en el desempeño de las tareas asignadas a varios trabajadores del centro penitenciario onubense, con la entrega de distinciones. Ocho de ellos recibirán una mención por 25 años de servicio y otros tres una mención honorífica concedida por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

En los reconocimientos otorgados destacan la concesión de la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario que recibirán el sargento primero de la Guardia Civil, Ildefonso Grados, y Juan Domingo Camacho Macías, supervisor de Enfermería por su activo compromiso  y excelente  profesionalidad; la concesión de las Medallas de Plata al Mérito Penitenciario a Juan Carlos López Cea, Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Huelva, y a la tesorera de la Asociación Pastoral Penitenciaria, Amparo Pulido Lazo.

Los actos comenzarán a las 11.30 horas con la celebración de una misa oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana. A continuación, se desarrollarán los actos institucionales bajo la presidencia de la subdelegada, quien estará acompañada por el director del centro penitenciario, Alejandro Zulueta; y el director del Centro de Inserción Social ‘David Beltrán Catalá’, Áyax Valiño.

Estos actos oficiales se enmarcan dentro del amplio calendario de actividades programado por la prisión y el CIS para celebrar el día de la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de La Merced.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*