Arranca el proyecto Espoban con una sesión formativa a los emprendedores de la primera convocatoria

La iniciativa busca apoyos que financien el desarrollo de negocios empresariales

María Eugenia Limón da la bienvenida a los participantes en el proyecto Espoban

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha dado la bienvenida a los 20 emprendedores que, tras solicitar su participación en el proyecto transfronterizo Espoban (Red de Business Angels España-Portugal) a través de la primera convocatoria publicada en el pasado BOP del 22 de agosto, han comenzado su formación y asesoramiento con una primera sesión presencial en las dependencias de Desarrollo Local, siendo el resto de contenidos impartidos de forma online.

Este proyecto, en el que la Diputación de Huelva participa como socio beneficiario, fue aprobado en la primera convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y tiene como objetivo general la creación de la Red de Business Angels Transfronteriza Espoban (Business Angels Network España-Portugal) a desarrollar en las regiones de Andalucía Occidental, en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba y las regiones de Algarve y Alentejo en Portugal.

Con esta sesión presencial, se da el pistoletazo de salida a la formación del proyecto Espoban, proyecto que, como ha recordado la vicepresidenta, “está englobado en los POCTEP logrados por la Diputación de Huelva hace apenas un año, un total de 8 proyectos con más de 2,5 millones de euros para la provincia y este, en concreto, con una una financiación de 450.000 euros que vamos a gastar en formar a los emprendedores y empresarios de la provincia y tutorizarlos para que sean los mejores, para que sus proyectos también lo sean y lograr que esos inversores potentes que hay por todo el mundo vengan a comprarles su idea, su empresa, su proyecto y podamos ponerlos en marcha”.

Limón ha señalado que, tras la primera parte, en la que se ha expuesto el proyecto al público, “hemos hecho una base de datos en la que están registrados todos los Bussines Angels, y seguidamente hemos publicado las bases para acceder a esta primera formación, de la que habrá una segunda y tercera edición para lograr llegar a toda la provincia, a todos nuestros emprendedores y que todo el capital humano se quede aquí y vengan los mejores a invertir”.

Nuevas iniciativas empresariales

A través de esta red se pretende mejorar las condiciones necesarias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales y la introducción de nuevos productos o procesos innovadores en el mercado a través de la mejora en el acceso a la financiación no solo de nuevas iniciativas empresariales sino también de empresas ya existentes, fomentando y promoviendo la figura del inversor – Business Angel- para la financiación de proyectos empresariales en una región donde dicha figura no está aún introducida y mucho menos consolidada.

La institución provincial ha puesto en marcha este programa para proyectos que se desarrollen en la provincia de Huelva. Así, se busca la capacitación de emprendedores para esta red con la que se mejoren las oportunidades para acceder a la financiación mediante formación y asesoramiento de emprendedores e inversores que, finalmente, interactuarán en un Foro de Inversión.

Este programa tendrá tres convocatorias secuenciales, siendo la primera de ellas la publicada en el BOP del 22 de agosto, que ya ha dado comienzo. Para los inversores interesados en participar en el proyecto Espoban a través de sus sucesivas convocatorias, el plazo para participar en el mismo permanecerá abierto hasta su finalización. Para participar en próximas convocatorias, los interesados deberán presentar las solicitudes a través del registro telemático que se encuentra disponible en la pagina web del proyecto Espoban: www.espoban.eu. La inscripción y posterior participación en el programa serán sin coste para todas las personas participantes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*