Empresarios del mueble a medida de Valverde asisten a la feria especializada “Hábitat” en Valencia

Los empresarios del mueble valverdeño visitan, junto al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, la réplica de la Nao Santa María, que ha recalado en Valencia

Empresarios del mueble a medida de Valverde del Camino, miembros de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), han asistido a la feria especializada “Hábitat”, que se celebra en Valencia desde el 18 hasta el 21 de septiembre.

Según ha explicado el presidente de Apimad, Manuel Arrayás, el sector acude a este encuentro profesional del sector del mueble y la decoración, “para seguir aprendiendo, descubriendo tendencias, formándonos… y que el sector del mueble de Valverde siga siendo referencia”.

Las empresas asociadas de Apimad han asistido a la feria ­–Ébano, Fábrica de Muebles Herka, Muebles Andévalo, Muebles Mudeval, Muebles Ramycor y Valarte– de la mano de la Diputación de Huelva. “La asistencia a ferias y eventos es importante para los profesionales de Valverde porque, además de tener contacto con otros fabricantes, se visita a proveedores y clientes con los que trabajamos”, ha indicado Arrayás.

La feria Hábitat tienen 45.000 metros cuadrados de superficie, un escaparate del mercado nacional del mueble, dedicada a la exportación y a los nuevos proyectos. En su edición pasada contó con 404 expositores y 22.000 visitantes.

Visita institucional a la Nao Santa María. Los empresarios del mueble a medida de Valverde han visitado, junto al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y otros representantes provinciales, la réplica de la Nao Santa María, nave de Cristóbal Colón cuya botadura tuvo lugar en marzo en Punta Umbría y está realizando una gira por puertos españoles y franceses antes de partir a América. Esta visita se enmarca dentro de las acciones de promoción del mueble a medida de Valverde del Camino.

Fabricantes del mueble a medida de Valverde fueron los encargados de elaborar el mobiliario de otra réplica de época, el Galeón Andalucía, un barco exacto a los navíos comerciales del siglo XVII que navegó desde Huelva a Shanghái para su Exposición Universal. En concreto, los carpinteros artesanos de Valverde del Camino fabricaron 37 muebles para este barco, “unos muebles elaborados totalmente a medida y siguiendo los diseños de la época”, ha concluido el presidente.

Apimad nació en 2005 para defender los intereses de las empresas del sector de la madera en Huelva y, en concreto, de las que realizan mueble a medida, carpinterías y auxiliares. Con sede en Valverde del Camino, cuenta actualmente con 12 miembros.

  • Los carpinteros artesanos fueron los encargados de fabricar el mobiliario de otra réplica de época, el Galeón Andalucía, del siglo XVII

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*