Fátima Báñez asegura que “más industria es sinónimo de mejores empleos en Huelva”

Define a Electroquímica Onubense como ejemplo de apuesta por “la innovación y el talento”

Fátima Báñez visita las instalaciones de Electroquímica Onubense

La diputada nacional del Partido Popular por Huelva y ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha mostrado una “apuesta firme” del PP por la actividad industrial como motor de desarrollo y empleo. Así lo ha señalado durante su visita a Electroquímica Onubense, factoría asentada en el polo químico de Palos de la Frontera, y en la que ha estado acompañada por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, el director de la empresa, Jorge del Toro, y otros dirigentes del PP.

En esta visita, Báñez ha ofrecido a Electroquímica Onubense, -y la empresa ha aceptado el ofrecimiento- solicitar al presidente de la Comisión de Trabajo del Senado su comparecencia en el seno de dicha comisión para explicar su ejemplo de reindustrialización e innovación tecnológica, su repercusión en el empleo de calidad y la importancia de la industria como marca Huelva, al objeto de que esta empresa sea también partícipe en la próxima elaboración de la ponencia sobre el empleo en la industria en España, que se llevará a cabo próximamente en la Cámara Alta.

La ex ministra de Empleo ha agradecido el compromiso de Electroquímica Onubense como “una empresa que, en tiempos de dificultades económicas, se reinventa para seguir creciendo y para seguir creando riqueza y empleo en Huelva y en España”. Además, ha subrayado que “el modelo de crecimiento y de creación de empleo de Electroquímica Onubense tiene mucho que ver con el modelo que el Partido Popular cree que debe ser el modelo con el que tiene que competir nuestro país a medio y largo plazo, apostando por la innovación y por el talento, que son bases fundamentales de lo que tiene que ser un crecimiento sólido y creador de oportunidades”.

Por ello, ha agradecido a esta industria “su apuesta por el capital humano, por las personas” y, para eso, ha remarcado, “hacen de la formación permanente una manera de actuar en el día a día de la compañía”. Asimismo, ha destacado que “aquí también hay un compromiso por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, algo que para el PP es fundamental”. Del mismo modo, ha subrayado que Electroquímica Onubense apuesta por la herramienta del trabajo continuo por el diálogo entre la dirección de la empresa y los trabajadores”. Todos ellos son, a juicio de Báñez, “formas de construir empresas y sociedad civil”.

Responsabilidad social

La diputada del PP ha agradecido también a esta factoría su colaboración con entidades educativas, como elemento de responsabilidad social, “para anunciarle a los jóvenes de Huelva lo que puede ser un futuro de oportunidades en la industria onubense, porque en el Partido Popular creemos que más industria en Huelva también significa más y mejores empleos en Huelva y por eso tenemos que apoyar a un puntal de la riqueza y del tejido productivo onubense como es la industria”.

En ese sentido, ha recalcado que “Huelva y Andalucía necesitan un proceso de reindustrialización que nos dé garantías de un crecimiento sostenido, que nos dé garantía de seguir creando empleo pero, sobre todo, empleo de calidad, apostando por la innovación y el capital humano que es la riqueza de nuestra provincia y de Andalucía en el presente y en el futuro”. En estos aspectos, ha destacado Báñez, “vamos a seguir trabajando y aprendiendo con las mejores empresas que tenemos en Huelva”.

Por otro lado, ha afirmado que “vamos a seguir apostando por la industria y los vamos a hacer, como lo ha hecho siempre el PP, pensando en que lo más importante es que haya estabilidad política y confianza en nuestro país, porque lo contrario, la incertidumbre y los bandazos a la hora de gestionar los gobiernos, suponen siempre retrocesos”. A este respecto, ha añadido que “en cien días de Gobierno de Pedro Sánchez, “España ha retrocedido con claridad en calidad democrática, en estabilidad institucional y, por supuesto, en bienestar de los ciudadanos”.

Para apuntalar esta idea, ha recordado que “hace pocos días conocimos que España ha tenido en agosto el peor dato de paro en diez años”, por lo que ha apuntado que “si lo principal es el empleo y las oportunidades para los españoles, lo más importante en este momento es la confianza y la estabilidad política, y eso hoy no lo puede garantizar un gobierno agotado, que da bandazos y que amenaza todos los días la calidad de nuestra democracia como es el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*