La Junta destaca la “variedad y calidad” de la Feria Cinegética y de Productos Naturales de San Silvestre

Inauguración de la Feria Cinegética y de Productos Naturales de San Silvestre de Guzmán

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Antonio Cortés, ha inaugurado la XVII Feria Cinegética y de Productos Naturales de San Silvestre de Guzmán, que se celebra entre este viernes y el próximo domingo.

Cortés ha destacado la “variedad y calidad” de la muestra, “toda una referencia del sector de la caza” y ha añadido que se trata de “una de las formas de aprovechamiento más importante en el medio natural, que genera unos 7,5 millones de euros al año y 4.700 jornadales”. Existen más de 23.000 licencias en la provincia y el censo supera los 40.000 cazadores. La Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene registrados más de 800 cotos y 85 montes públicos son utilizados para esta actividad.

A la apertura de Feria Cinegética y de Productos Naturales de San Silvestre de Guzmán, han acudido junto a Cortés y a la alcaldesa de la localidad, Josefa Magro, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Dolores Herrera, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual.

En cuanto a la marca Parque Natural que promueve la Junta de Andalucía, “es un distintivo de calidad que ofrece una oportunidad a nuevos canales de promoción, difusión, comercialización y venta de productos o servicios de los parques naturales andaluces”. En la actualidad, más de 1.500 empresas de Andalucía están adheridas a esta marca. En Huelva existen más de 140 entre Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Doñana. Elaboran turismo de naturaleza, productos naturales y productos artesanales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*