Andalucía, segunda comunidad con mayor crecimiento interanual de negocios de la industria

El índice de cifra de negocios creció un 15,8% en el mes de julio

La cifra de negocios de la industria creció en Andalucía un 15,8% en julio respecto al mismo mes de 2017

La cifra de negocios de la industria creció en Andalucía un 15,8% en julio respecto al mismo mes de 2017, situándose como la segunda comunidad autónoma con un mayor incremento tras Navarra, según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Por destino económico de los bienes, la tasa de variación interanual creció un 32,1% en energía, un 25,4% en bienes de equipo y un 19,2% en bienes intermedios, mientras que experimentó un descenso del 0,8% en bienes de consumo.

Por su parte, la tasa corregida de efectos estacionales y de calendario registró un crecimiento del 13,3% de la cifra de negocios de la industria. Atendiendo a la clasificación de los bienes según su funcionalidad, es decir, por destino económico, la tasa de variación del mes de julio respecto al mismo mes del año anterior creció un 25,4% en energía, un 25,1% en bienes de equipo y un 16,2% en bienes intermedios, y decreció un 3,6% en bienes de consumo.

Respecto a los resultados del índice de pedidos industriales, se registró para el mismo periodo una bajada del 2,6%. Por destino económico de los bienes, la tasa de variación interanual creció un 32,1% en energía y un 19,4% en bienes intermedios, y decreció un 2,5% en bienes de consumo y un 60,8% en bienes de equipo. Corregido de efectos estacionales y de calendario, el índice de entrada de pedidos decreció un 3,9% respecto a julio de 2017. Por destino económico de los bienes, la tasa de variación interanual creció un 25,4% en energía y un 17,2% en bienes intermedios, y decreció un 5,0% en bienes de consumo y un 60,8% en bienes de equipo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*