La Junta muestra la calidad y liderazgo de su producción cárnica en Meat Attraction 2018

La DOP jabugo será sin dudavuna de las estrellas en Meat Attraction

D.O.P. Jabugo, D.O.P. Los Pedroches e I.G.P. Cordero Segureño han compuesto la delegación con la que la Junta de Andalucía ha participado, por primera vez, en el certamen especializado. Durante los tres días de feria, Andalucía ha deleitado a los asistentes profesionales con un amplio programa de actividades que ha incluido demostraciones de cocina, presentaciones y maridajes. El stand agrupado ha contado en todo momento con una gran afluencia de público en esta feria, que desde la Junta de Andalucía consideran “un referente sectorial, que sirve de plataforma de negocio, innovación e internacionalización”. Las tres denominaciones cárnicas coinciden en valorar la participación como muy positiva.

“En Meat Attraction hemos dado a conocer un producto como es la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Segureño, situada y distribuida en la zona del sureste español pero desconocida en otras partes del territorio nacional. A través de talleres de cocina en vivo hemos comunicado las peculiaridades del producto y reforzado la presencia de la marca en los establecimientos inscritos”, ha manifestado Marian Torres, Técnica de Calidad de la I.G.P. Cordero Segureño. “Lo que hemos intentado es demostrar que un producto como el Cordero Segureño tiene muchas opciones en la cocina y que es fácil de cocinar; por eso, hemos combinado elaboraciones tradicionales con otras vanguardistas“, ha añadido José Miguel Valdivieso, el chef conductor de los showcookings.

Por su parte, las Denominaciones de Origen Protegidas (D.O.P.) Jabugo y Los Pedroches se han aliado con algunas de las principales marcas de prestigio vinícolas andaluzas: D.O. Condado de Huelva, D.O. Montilla-Moriles, D.O. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar y D.O. Málaga, para reforzar así el vínculo con el territorio y la distinción que otorgan estos sellos de calidad.

“Tenemos una creencia muy firme: quien quiere algo más tiene que buscar la calidad diferenciada, la que tienen nuestros vinos y nuestro jamón es un excepcional ejemplo de ello. Lo que pretendemos es que se diferencien del resto de jamones que hay en el mercado”, ha señalado Juan Luis Ortiz Pérez, secretario general de la D.O.P. Los Pedroches.

“Junto con la certificación de la calidad y del origen y la protección del nombre, la imagen es el otro gran pilar prioritario para la D.O.P. Jabugo. Por ello, es de gran importancia nuestra presencia en eventos especializados, que permiten mostrar al sector profesional nuestro producto así como animarles a atreverse a descubrir las posibilidades que ofrece”, ha expresado José Antonio Pavón, director de la Denominación de Origen.

El viceconsejero de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ricardo Domínguez García-Vaquero, junto con la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rosa Ríos; y la delegada de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora, asistieron a la inauguración del stand, que tuvo lugar en la primera jornada de la feria y contó con la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno central, Luis Planas.

Desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía han catalogado el certamen como una magnífica oportunidad para impulsar el sector cárnico andaluz. “Andalucía cuenta con un sector cárnico potente y esta feria constituye una magnífica oportunidad para potenciar sus  posibilidades”, ha declarado en este sentido el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro. Andalucía es la tercera Comunidad Autónoma en producción de carne, representando el 10% del total nacional.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*