La prensa alemana descubre la naturaleza y la gastronomía de la provincia de Huelva

Un grupo de periodistas realiza un press trip por la Sierra de Aracena y Doñana

Los periodistas alemanes han conocido los secretos de la elaboración del jamón 100% Ibérico de bellota

Un grupo de periodistas alemanes pertenecientes a diferentes medios y agencias de comunicación ha realizado esta semana un viaje de familiarización a la provincia de Huelva en el que han podido conocer algunos de sus grandes atractivos turísticos, como los que atesora la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la comarca de Doñana.

Durante su estancia en la Sierra, han visitado Higuera de la Sierra, Aracena y la Gruta de las Maravillas, Corteconcepción y Jabugo. En estos dos últimos municipios han conocido de primera mano los secretos de la elaboración del jamón 100% Ibérico de bellota, tanto en las empresas Jamones Eiriz y Cinco Jotas, como en la sede de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, que vela por su reconocimiento internacional desde el Edificio El Tiro.

Los periodistas alemanes -que trabajan para cabeceras tanto generalistas como especializadas en turismo- han mostrado su admiración ante la riqueza natural de las rutas propuestas. En Linares de la Sierra han tenido un encuentro con la empresa Babel Nature, de Ecoturismo y educación ambiental, y en la última jornada han realizado una visita al Parque de Doñana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerado la mayor reserva ecológica de Europa.

Durante todo el itinerario ha estado muy presente la mejor gastronomía onubense, que el grupo de periodistas alemanes ha podido conocer y admirar en algunos de los restaurantes y establecimientos con mayor tradición y proyección de la provincia, como Arrieros, El Torruño o la Confitería Rufino, entre otros.

15 viajes de prensa

Durante el primer semestre de 2018, la provincia de Huelva ha acogido un total de 15 viajes de prensa y familiarización, que han sido atendidos por el personal técnico del Patronato Provincial de Turismo. Una cifra que, según la Diputación de Huelva, se ha multiplicado “de forma espectacular” con respecto al pasado año, pasando de las 92 personas en el primer semestre de 2017 a las 323 del mismo periodo en 2018.

Agentes de viaje, touroperadores y periodistas, procedentes de países del continente asiático como China, iberoamericanos como Brasil, México, Colombia o Perú o europeos como alemania, Francia, Suecia o Irlanda se han interesado por la oferta del Destino Huelva y sus atractivos turísticos.

El Patronato Provincial de Turismo recibe cada año un gran número de periodistas, touroperadores y agentes de viaje interesados en dar a conocer la riqueza turística de la provincia y todo lo que ofrece al viajero. Los press trips y fam trips son acciones de promoción directa que contribuyen a dar a conocer todas las bondades del destino y la oferta complementaria que despliega en las diferentes rustas gastronómicas, excursiones, actividades de ocio y deportes al aire libre, visitas culturales y patrimoniales, etc, por lo que se convierten en una eficaz herramienta para la gestión de la estacionalidad en la provincia.

El Patronato se asegura así un impacto promocional que, a diferencia de las inserciones publicitarias, cuenta con el valor añadido de la información obtenida a través de la propia experiencia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*