Los onubenses reclaman en las calles de Huelva una solución definitiva para las playas

Cientos de personas asisten a una manifestación en la capital

Un momento de la manifestación de Huelva exigiendo soluciones para las playas
Cientos de onubenses han participado en la manifestación que ha tenido lugar este sábado por las calles de la capital onubense para reivindicar soluciones de mejora definitivas en el litoral de Huelva.
 
La manifestación, convocada por la coordinadora ‘Salvemos las Playas de Huelva’, ha comenzado sobre las 12.00 horas en la Plaza del Punto y ha recorrido las principales calles del centro con pancartas exigiendo a las administraciones una solución definitiva para las playas onubenses. Así, las manifestantes han recorrido las calles Berdigón, Palacios, Plus Ultra, Jesús Nazareno y Marina, finalizando en la Plaza Doce de Octubre, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

La coordinadora ‘Salvemos las Playas de Huelva’ está formada por representantes de la Asociación de Vecinos Portileños, la Plataforma ‘Salvemos Mazagón’, la Asociación de Vecinos de Urbasur, la Plataforma ‘Salvemos La Antilla’ y la Asociación de Vecinos Pacis (Matalascañas).

La semana pasada la coordinadora tuvo un encuentro con los máximos representantes de los agentes sociales de la provincia, en concreto, con la Federación Onubense de Empresarios (FOE), y con los sindicatos UGT y CCOO, que se adhirieron a sus reivindicaciones y expresaron su apoyo a la manifestación.

Recogida de firmas

Además, durante toda esta semana han recogido firmas para solicitar a las administraciones soluciones concretas para las playas, y sobre todo para que se pongan en marcha las actuaciones previstas en la Estrategia para la Conservación del Litoral Onubense, aprobada en febrero de 2014, así como que se dote al Servicio Provincial de Costas de Huelva de más medios humanos, técnicos y económicos “para hacerlo más operativo y pueda así desarrollar mejor sus competencias de salvaguarda de las costas de Huelva”. La recogida de firmas continuará el jueves en la Plaza de la Merced y el viernes en las inmediaciones del Mercado del Carmen en horario de 10.00 a 13.00 horas.

La coordinadora continuará con sus movilizaciones y reivindicaciones hasta conseguir “una solución duradera” para las playas, al tiempo que han indicado que “no se conforman con el anuncio realizado por la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, de que es probable que continúen los trabajos de aportación de arena en este mes de octubre en algunos puntos”. Aunque la reanudación de los trabajos sería bien acogida por la coordinadora, consideran que las soluciones necesarias abarcan muchos más ámbitos y muchas más actuaciones y “exigen a las administraciones competentes compromisos reales de inversiones y de plazos”.

Enlace a un vídeo de la manifestación:

https://www.facebook.com/290799208179239/videos/467349237118897/?t=74

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*