Ferran Font: “El precio del metro cuadrado de la vivienda nueva es unos 250 € más alto que la usada”

Hay un crecimiento mayor, casi un 3% en la vivienda nueva

La variación de los precios de la vivienda sigue su marcha al alza de forma constante

Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, ha hecho una valoración sobre la estadística del valor tasado de la vivienda correspondiente al segundo trimestre del año y realizada por el Ministerio de Fomento.

Según el Ministerio de Fomento, con la subida registrada por el valor tasado de la vivienda en el segundo trimestre de 2018, ya se acumulan trece trimestres consecutivos de crecimiento. Ferran Font dice que si bien la recuperación producida desde los mínimos del 2014 se acerca cada vez más al 10%, aún “estamos lejos de que el repunte llegue al 33,7% de caída desde máximos”.

Las autonomías que siguen liderando el alza de precios son Madrid, Cataluña y Baleares. “Aunque el precio del metro cuadrado de la vivienda nueva sea aproximadamente 250 euros más alto que el de la vivienda de más de 5 años, se observa un crecimiento mayor, prácticamente de un 3%, en este último tipo de casas”, insiste Font en que el mercado sigue en la línea sostenida y moderada de incrementos, lo que -a su juicio- aporta la tranquilidad necesaria para la salud del mismo a largo plazo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*