La asociación AFALE celebra el día mundial del Alzheimer con actividades de sensibilización en Lepe

En este sentido, AFALE colocó en la Plaza de España una mesa informativa, y realizará diversas actividades dirigidas a niños y adultos.

Este acto tuvo el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias, y por otro lado desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

En este sentido, a las 11,30 horas, se desarrolló una charla en la Unidad de Estancia Diurna de AFALE en la que participaron las alumnas del Curso de Atención Sociosanitaria a Domicilio que organiza el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lepe. A dicha charla ha asistido además el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales, Mariana Otero.

La campaña de AFALE incluyó tanto charlas, como concursos de dibujos, cuentos y redacciones relacionadas con la enfermedad de Alzheimer en centros de educación Primaria y Secundaria de Lepe. La modalidad de dibujo se realizó con 3º de Primaria, la de cuento con 5º de Primaria y la de redacción con 1º de ESO.

Por otra parte la asociación AFALE emitió en el programa “En tus manos” en la televisión comarcal “Canal Costa”,  programas especiales el martes 18 y también lo hará el martes 25 a las 21,15 horas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*