La nueva maquinaria para jardines adquirida por Cartaya ha supuesto una inversión de 140.000 euros

Es el primer pueblo de la provincia que apuesta por el "mantenimiento sostenible de sus jardines"

Nueva maquinaria para jardinería adquirida por el Ayuntamiento de Cartaya

El Ayuntamiento de Cartaya presenta los nuevos vehículos y maquinaria del servicio de jardines, más de una treintena de máquinas nuevas, toda ellas eléctricas o de gas licuado y con baja producción de emisiones en CO2 y decibelios. Es la primera vez que este servicio, señala el alcalde, “cuenta con esta cantidad y calidad en la maquinaria, lo que junto con el incremento de la plantilla de jardines, que se ha duplicado, deja clara la apuesta del Ayuntamiento por reforzar este servicio”. Con este objetivo, señaló, se adjudicó en junio a una empresa con estas condiciones.

El Ayuntamiento de Cartaya, y la empresa adjudicataria del servicio de jardines de la localidad, han presentado el viernes los vehículos y la nueva maquinaria con que cuenta este servicio, y que ha supuesto una inversión de 140.000 euros. De esta manera, no sólo se da respuesta a una necesidad importante, puesto que apenas se contaba con medios para la correcta realización de estas tareas de mantenimiento y cuidado de nuestros jardines, sino que además Cartaya, destacó el alcalde, “pasa a ser el primer pueblo de la provincia de Huelva que apuesta por maquinaria y vehículos sostenibles, en su mayoría eléctricos o a gas, y todos de baja producción de emisiones de CO2 y decibelios”.

Para Juan Miguel Polo, que ha supervisado la nueva maquinaria junto con el primer teniente de alcalde, Manuel Barroso, y el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, “este es un paso importantísimo en nuestro objetivo por mejorar este servicio, en el que no sólo se ha reforzado este aspecto, sino que se ha duplicado el personal, llegando este verano a la quincena de trabajadores que se han dedicado en los meses estivales fundamentalmente a los núcleos costeros de Nuevo Portil y El Rompido”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*