C’s critica al Ayuntamiento de Aljaraque por “negarse” a la conservación del patrimonio minero

Carlos Hermoso, portavoz y coordinador de Ciudadanos Aljaraque

La agrupación local de Ciudadanos (Cs) Aljaraque ha reprobado la negativa de la Alcaldía a la petición de medidas urgentes para la conservación del patrimonio minero del municipio que solicitó formalmente la formación naranja. “Es inadmisible la inoperancia de este equipo de Gobierno ante una cuestión tan importante como la preservación de nuestra historia”, ha criticado el portavoz y coordinador de Ciudadanos Aljaraque, Carlos Hermoso.

“El equipo de Gobierno se ha mostrado tajante ante las pretensiones de Ciudadanos, relativas a la creación de un plan de mantenimiento para la locomotora Odiel y todos los elementos que conforman el patrimonio minero de Corrales, que en la actualidad se encuentra expuesto al aire libre y sin ningún tipo de cuidados”, señala Hermoso, para quien la alcaldesa Yolanda Rubio, “ha considerado que hace falta un plan de mantenimiento con muchos detalles y no hay presupuesto para ello”.

Para Hermoso, ese plan de mantenimiento “es el que venimos reclamando. Somos conscientes de los pormenores a considerar al tratarse de un BIC (Bien de Interés Cultural), pero es particularmente grave que desde el equipo de Gobierno se limiten a manifestar que no hay presupuesto para ello, con lo que la única opción que resta es dejar que se pudra nuestro patrimonio local”,.

A juicio de Hermoso, la respuesta del equipo de Gobierno de Aljaraque a la petición de C’s “pone de manifiesto que no existe el más mínimo interés en proteger y poner en valor el patrimonio histórico y cultural del que tenemos la suerte de disponer”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*