El Consistorio de Aljaraque y APAC firman un convenio de colaboración para la defensa y protección de los animales

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, y Ana María Wert, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Corrales (APAC), han firmado un convenio de colaboración para la gestión compartida pública y ciudadana del depósito municipal de animales

La alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, y Ana María Wert, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Corrales (APAC), han firmado un convenio de colaboración para la gestión compartida pública y ciudadana del depósito municipal de animales. En el acto también ha estado presente el concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero.

Este convenio radica en el compromiso común de ambas entidades en el respeto, la defensa y protección de los animales, siendo conscientes de la necesidad de velar por el cuidado, la salubridad y la tenencia ética y justa de los animales y, por ende, de trabajar en concienciar en una justa interrelación entre las personas y los animales de compañía, pues su cuidado y tenencia tiene un enorme valor para un número, cada vez más elevado, de la ciudadanía local. De esta forma, ambas partes acuerdan el compromiso de gestión conjunta del depósito de animales de titularidad municipal, situado en el Polígono Industrial La Raya.

La alcaldesa ha explicado que la firma de este convenio supone “un nuevo paso, y es un paso muy importante, de cara a cubrir las necesidades que se requieren para la protección de los animales, labor que se realiza de forma conjunta con los voluntarios de APAC, a quienes desde aquí felicitamos por su maravilloso trabajo”.

El concejal de Participación Ciudadana, Rufino Romero, ha querido “poner en valor, de manera especial, el trabajo asociativo de nuestro municipio, del que la firma de este convenio es una clara muestra, así como las acciones que lleva a cabo la asociación APAC. Este convenio viene a potenciar y a seguir mejorando el trabajo realizado y seguro que obtendrá grandes resultados”. Por su parte, Ana María Wert ha explicado que espera que este convenio “ayude a aumentar la concienciación de la gente y redunde en una mayor colaboración para promover, entre otros aspectos, la adopción de animales”.

El convenio recoge, entre otros asuntos, que el Consistorio, de la mano de APAC, realice diferentes campañas de sensibilización. Asimismo, el Ayuntamiento dotará a las instalaciones existentes, objeto del convenio, de todas de las necesidades para una adecuada estancia de los animales.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*